Atletas del Car sin agua ni comida

Centro de Alto Rendimiento de Arequipa (foto referencial).
El IPD sustentó, por intermedio del Ministerio de Educación, al Congreso de la República su presupuesto para el 2019 basándose en la idea de mejorar y continuar con el apoyo para sus deportistas de alto rendimiento con miras a los Juegos Panamericanos, pero la realidad es diametralmente opuesta.

El 47 % de los 206 millones de soles que se ha solicitado está destinado para esos atletas y gran parte de ese porcentaje para sus centros de entrenamiento, lo que todos conocen como Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) o lo que también se llama Centros de Alto Rendimiento (CAR).
En Arequipa, que fue la pionera en instalar un CAR (2008), y en los otros cuatro CAR del Perú, la situación ad portas del 2019 es lamentable y todo por la necedad del IPD Nacional.
Desde el jueves último la concesionaria que brinda la alimentación para los deportistas  decidió interrumpir su trabajo porque el IPD no cumple con el pago de sus obligaciones. Los últimos días solo les ha estado brindando desayuno, mientras que el almuerzo y cena a estado dependiendo de cada uno de los deportistas, muchos de ellos llamados a competir en los Panamericanos Lima 2019.
Pero eso no es todo, también les cortaron el agua y la luz; recién ayer les restituyeron el servicio eléctrico.
Personal administrativo del CAR informó que este lunes el concesionario de la alimentación viajará a Lima para intentar solucionar el problema con la alta dirigencia del IPD y de paso se intentará conseguir dinero para pagar el agua.
Así se trata a los mejores deportistas del país.

Comentarios