Binacional se desarma, solo tiene cuatro jugadores para el 2019

Muy pocos se quedarán en Binacional. La mayoría ya encontró equipo para el 2019.
El vestuario que le asignaron a Binacional en del estadio 25 de Noviembre de Moquegua fue una fiesta el domingo. El equipo había ganado 3-2 a Alianza Lima y clasificó a la Copa Sudamericana en su primera experiencia en el fútbol profesional peruano. Pero luego de los abrazos y felicitaciones lo único que queda ahora es desconcierto.
Aún la directiva del puneño Juan Carlos Aquino no ha movido un dedo para renovar contratos al menos con la columna vertebral del plantel. El motivo - explican fuentes allegadas a la interna del club - es que los futbolistas y el comando técnico no quieren tocar el tema hasta que les cancelen el sueldo de noviembre y algunas deudas (premios) que se les tiene desde hace varios días.
Todo lo que está en el papel (contrato) se les ha cumplido, pero hay otros compromisos que se tomaron verbalmente que aún no se han cumplido, pero se espera hacerlo en estos días porque los están desarmando.
Solo cuatro jugadores tienen vínculo para el 2019. Uno de ellos es su figura Andy Polar, aunque será difícil retenerlo, por la cantidad de propuestas que está recibiendo de clubes limeños y del extranjero. A él se suma uno de los goleadores de la temporada, Héctor Zeta; el juvenil portero Iván Mayta y el volante Walter Cárdenas.
Los demás están en libertad de buscar otro futuro. Por ejemplo, el volante Milton Benítez prácticamente ya es jugador de Huancayo; al Unión Comercio irían Yorkman Tello y Víctor Ferreira, el defensa Jhon Fajardo está en tratativas con Ayacucho, etc.
Aunque ha existido la voluntad dirigencial de ir armando el equipo, los futbolistas han sido claros en señalar en que no lo harán hasta que se les cancele lo adeudado.
Una de las medidas para solucionar este problema sería pedir un adelanto a la empresa que transmite los partidos por cable. Aunque existe un contrato de tres años, se planteará renegociarlo por el logro de clasificar a la Sudamericana.
El 2019 será un año más complicado en el tema administrativo. Binacional no solo tendrá que presentar equipo para el torneo profesional y la reserva, sino también las tres categorías para el Torneo Centenario (sub-13, sub-15 y sub-17), y equipos femeninos de las categorías sub-14, sub-16 y libre.
Lo único que se tiene confirmado al momento es que sí o sí serán locales en Juliaca.

Comentarios