Michael Espinoza: 6 amarillas y 2 rojas

Michael Espinoza Valles tiene 31 años de edad, administrador de empresas y estudia Derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima. Este juez FIFA (desde el 2016) tendrá la misión de dirigir la ida de la semifinal del Descentralizado 2018 entre Alianza Lima y Melgar.
Este año ha dirigido a los rojinegros en dos oportunidades, ambas de local. La primera fue en la fecha 10 del Apertura en el triunfo 1-0 sobre Real Garcilaso, sacó 4 amarillas: Paolo Fuentes, Vásquez, Narváez y Campos. Luego lo hizo  en la fecha 12 del Clausura en el triunfo 1-0 frente a Unión Comercio, en aquella oportunidad mostró dos amarillas a Míguez y Narváez, y posteriormente expulsó a ambos. 
Es considerado uno de los árbitros con mayor proyección del fútbol peruano, pero este año le pasó un suceso complicado. En el entretiempo del partido Comerciantes Unidos y Ayacucho (1ra. del Clausura), dos sujetos lo agredieron con un arma de fuego en el túnel de ingreso a la cancha.
Hace poco dirigió el amistoso internacional entre Chile y Honduras. Fue muy criticado porque cobró un penal inexistente a favor de los mapochos. Además es uno de los jueces peruanos capacitados para el VAR.

Comentarios