La TV, otro obstáculo que tiene Melgar

¿Qué importa más? el título del Clausura o la lucha de dos equipos de media tabla. Gol Perú sorprende con sus prioridades.
A todos sorprendió la decisión de Gol Perú, la empresa que ha monopolizado los derechos de televisación de los partidos del Descentralizado, de priorizar la transmisión en directo el compromiso entre Universitario y Comerciantes Unidos, y anunciar que pasará en diferido (7:30 p.m.) el San Martín - Melgar que define el título del Clausura. 

Es recién cuando se entiende qué preferencias tiene este canal deportivo que prácticamente es el que da el visto bueno a las programaciones  valiéndose en que el aporte económico que brinda es, en muchos casos, el principal sustento de varios equipos.
Por ejemplo, la remesa anual que recibe Melgar es de un millón 900 mil dólares hasta el 2020. Y tiene un contrato hasta el 2022, que estipula que las dos últimas temporadas (2021 y 2022) la cuota aumentará a 2 millones 280 mil dólares. Es decir, por esos aportes, se siente capaz de ordenar cuándo y a qué hora se juegan los partidos.
Pero lo que llamó más la atención es que su injerencia sigue siendo tan fuerte que hasta puede elegir los horarios de transmisión de partidos. Melgar había planteado que se dispute el compromiso de vuelta ante Alianza Lima del 6 de diciembre a las 3.30 p.m., pero la televisora ha sugerido - casi dispuesto - que sea a las 8 p.m.
Ante esa situación ¿qué puede hacer Melgar? nada. Su principal fuente de financiamiento, a falta de un sponsor principal, es la televisión y lo seguirá haciendo hasta que la administración consiga no depender únicamente de ese dinero.

Comentarios