Licitación de estadio Umacollo debe realizarse en diciembre o presupuesto se perderá

El pasado 26 de octubre, el Comité de Selección encargada para llevar a cabo la licitación de Contratación del Servicio de Mantenimiento de la Pista Atlética Sintética, Vestuarios Deportistas, Servicios Higiénicos Público y Tribuna del Estadio Umacollo del Consejo Regional de Arequipa, declaró desierto el proceso lo que pone en riesgo el presupuesto destinado para esta obra (S/ 3 670,653.47).

El documento de tres páginas señala textualmente en su fase resolutiva que declara desierto el concurso público 004-2018-IPD/UL.
Explica que el 7 de agosto último el Comité de Selección publicó en el portal del Seace (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado) el acta donde se otorgaba la buena pro a la empresa Consvic SAC. El 20 de dicho mes, el mismo Comité de Selección dio el consentimiento de la licitación para pasar a la firma del contrato.
Pero el 29 de agosto, la Gerencia General del IPD pidió información a la Oficina General de Administración sobre supuestas inconsistencias en la evaluación de los postores. Esto motivó que el 27 de setiembre el IPD emita la Resolución Presidencial 198-2018-IPD/P que declaraba nulo de oficio el concurso debido a la mala asignación de puntajes.
Ante tal situación el Comité de Selección determinó el 12 de octubre dar como ganador del concurso a la segunda empresa mejor calificada: Green and Black Service EIRL. Esa decisión se comunicó al Seace para su validación, pero se dan con la sorpresa que sobre la constructora pesaba una INHABILITACIÓN TEMPORAL que recién culmina el 15 de noviembre de este año.
Todos esos motivos provocaron que el Comité de Selección declarará desierto el proceso.
El CRD de Arequipa ha solicitado a la Unidad de Logística del IPD que apresure la convocatoria de una nueva licitación para que el presupuesto destinado a esta obra no se pierda. En el mejor de los casos para la segunda quincena de diciembre podría llamarse a un nuevo concurso.
Lo que está totalmente descartado es que este escenario sea sede de los Juegos Sudamericanos Escolares.

Comentarios