Melgar en la mira de los árbitros: 107 amarillas y 17 rojas

Augusto Meléndez, ha dirigido a Melgar en 7 partidos, sacó 24 amarillas y expulsó a 2.
Un título que, a estas alturas, Melgar no podrá alcanzar este año es el del Fair Play (juego limpio), los árbitros se han encargado de sacarlo de competencia. Con 107 amarillas en 41 partidos (2.6 amonestaciones por fecha) y la llamativa cifra de 17 rojas, los rojinegros son en el papel el equipo más agresivo del Descentralizado 2018. Esas estadísticas también se pueden analizar de otra forma: es el club más perjudicado por los arbitrajes.
Hasta el momento se han disputado 41 partidos: 14 Torneo de Verano (TDV), 15 Torneo Apertura (TA) y 12 Torneo Clausura (TC), y han sido 18 árbitros los que han dirigido a los arequipeños.
El que más veces pitó al dominó ha sido el juez de Primera, Augusto Menéndez (28). Ha estado en 7 partidos y aunque con él en la cancha Melgar nunca conoció la derrota (4 victorias y 3 empates) ha sido el que más amarillas les ha sacado:24, además de 2 rojas.
Todo lo contrario representa el FIFA Joel Alarcón (37), con él en el campo Melgar nunca ganó este 2018. Pitó en 3 de las 5 derrotas que ha tenido el dominó en la temporada y en 3 empates. Sacó 16 amarillas y 1 roja.

El juez que más rojas sacó al dominó ha sido el FIFA Miguel Santivañez (41): 3 (Valdivia, Rengifo y Loyola). Asi mismo, amonestó 11 veces.
Hay otros datos curiosos. Por ejemplo, ante Sporting Cristal le han expulsado jugadores las dos veces que se enfrentaron este año. En el Apertura fue Míguez en Lima (J. Alarcón) y en el Clausura en Arequipa (K. Ortega) la víctima fue Joel Sánchez. 
Miguel Santivañez, 3 rojas y 11 amarillas.

Pero es Unión Comercio el rival frente al que más expulsiones se sufrió. De los 4 partidos que disputaron en 3 les sacaron 4 rojas: Jean Fuentes (ida TDV - K. Ortega), Pablo Míguez (vuelta TDV - J. Martínez), Pablo Míguez (Clausura - M. Espinoza) y John Narváez (Clausura - M. Espinoza).


En el único partido, de los 41 disputados hasta el momento, en el que Melgar terminó limpio fue en la 4ta. fecha del TDV, ante Binacional. No le sacaron ni amarillas ni rojas.
También hay que destacar que en las 8 últimas fechas del Clausura le han sacado 9 rojas; pero aún hay más. De esos 8 cotejos en dos no les sacaron rojas (Alianza Lima y Comerciantes Unidos); es decir que en los 6 partidos restantes se reparten las 9 expulsiones (Rosario 1, Boys 2, Cristal 1, Municipal 1, Real 2 y Unión Comercio 2).
Finalmente hay otra roja que le sacaron en Copa Libertadores, fue a Giancarlo Carmona en el partido de vuelta ante Wanderers de Chile.

Comentarios