Melgar tendrá su cuarta participación consecutiva en Libertadores

La última participación. Fue ante Santiago Wanderers en la segunda fase de la Libertadores.
Melgar no solo ha logrado tener opción al título nacional, también ha asegurado su participación en la Copa Libertadores del 2019. Lo que aún no tiene definido es si lo hará en fase de grupos, o en la fase preliminar, la llamada preLibertadores.

Hay algo curioso en el último lustro de la historia rojinegra. No han dejado de competir internacionalmente. En el 2015 jugaron la Copa Sudamericana y desde el 2016 lo vienen haciendo habitualmente en Libertadores aunque sin los resultados deportivos esperados.
Los cupos a Libertadores son cuatro para el 2019: dos a fase de grupos (campeón nacional Perú 1 y subcampeón nacional Perú 2), uno a la primera fase (Perú 4) y uno a la segunda fase (Perú 3). Un cupo asegurado en fase de grupos es de Cristal que jugará directamente la final, el otro lo definirán en semifinales Melgar y Alianza Lima.
El perdedor de la semi ingresará como Perú 3 (segunda fase de Libertadores) y el Perú 4 (primera fase de Libertadores) será ocupado por el mejor ubicado en la tabla del acumulado descartando a Cristal, Alianza y Melgar.
Melgar en el 2016 ingresó como Perú 1, en el 2017 como Perú 2 y en el 2018 como Perú 3. 
Aunque deportivamente afrontar este torneo ha sido un martirio para los hinchas, económicamente no ha sido tan malo. Si Melgar ingresa a fase de grupos podría embolsarse 1 millón 800 mil dólares y si entra a la segunda fase recibirá 500 mil dólares como pasó este año. Ojo que esos son cantidades referenciales, a fin de año podrían sufrir algún incremento.

Comentarios