Vepia bicampeón de la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino

El club Vepia, el acrónimo del nombre de su entrenadora Verónica Pinares Aquino, del distrito de Paucarpata se coronó campeón de la Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino de Arequipa al ganar, en intensas finales, los títulos de las categorías sub-14 y sub-16.




Este logro es producto del trabajo constante por parte de Pinares al frente de un grupo de muchachas, todas aún en etapa escolar, que durante todo el año han entrenado para conseguir el objetivo de ser las mejores de Arequipa.
La final de la sub-14, disputada en el campo deportivo Revolución de Mariano Melgar, ante el Club Internacional, al que venció en las fase de grupos por 5-0 y 3-0, fue todo lo contrario a lo que todos esperaban, un partido de simple trámite. Vepia se puso rápido en ventaja con tanto de Maricielo Mamani, pero no esperó la reacción del Inter que se preocupó primero en interrumpir la sociedad futbolística del mediocampo rival, para iniciar contragolpes que aunque fueron escasos, lograron crear problemas en el área contraria.
Internacional consiguió cerrar todos los circuitos con mucho despliegue físico. El partido se volvió muy luchado. Para el complemento, Vepia salió con el mismo planteamiento en busca de buscar aumentar la diferencia, pero Internacional adelantó un poco más sus líneas y se vio por momentos un duelo de tú a tú. Ya en los minutos finales, Abigail Chávez consigue el gol de la paridad.









El pitazo final dio pase a los panales. En esa instancia las de Paucarpata fueron más efectivas. Ganó 2-0.
Luego se jugó el título de la sub-16 que el año pasado ganó Vepia. Stella Mari, que en la fecha pasada ganó por  3-1 y era el favorito para campeonar, fue sorprendido con un gol tempranero de Vepia convertido por Heidi Pino.
Las acciones fueron de ida y vuelta, con mucho sacrificio físico y también muy fraccionado. El árbitro tuvo que parar en varios momentos el encuentro para que atiendan a jugadoras contusas. El marcador no se movería más.
Ahora Vepia jugará la fase final, los primeros días de diciembre, en Lima con campeones de otras 5 provincias. Según las bases no les permiten reforzarse.

Comentarios