Seis en capilla por acumulación de amarillas

Augusto Meléndez, el que más amarillas sacó a Melgar: 24. Además expulsó a dos. Foto diario Depor.
Seis jugadores de Melgar están expuestos a perderse el primer partido de la semifinal ante Alianza Lima. Tienen 2 amarillas y si le sacan una más en el último partido del Clausura ante San Martín (25 NOV), quedarán automáticamente inhabilitados. 

Las bases en ese sentido son claras. El artículo 18 explica que la acumulación de 3 amarillas obliga a la suspensión automática por una fecha y que la acumulación de amarillas se contabiliza en un solo torneo, iniciándose el siguiente torneo con cero amarillas.
Además señala que la acumulación de amarillas se anula para los play off y en la final del Torneo de Verano, pero en el párrafo siguiente aclara: DE TERMINAR CON LA SUSPENSIÓN POR TARJETA ROJA O ACUMULACIÓN DE 3 AMARILLAS EN LA ÚLTIMA FECHA DE CUALQUIERA DE LOS TORNEOS (VERANO, APERTURA Y CLAUSURA), ESTA SUSPENSIÓN SE CUMPLIRÁ EN EL PRÓXIMO PARTIDO OFICIAL DE LA ADFP.
En Melgar  le han sacado la exagerada cifra de 10 rojas y 37 amarillas  en 14 fechas del Clausura.
Los jugadores que han acumulado a la fecha 2 amarillas son: Patricio Arce, Emanuel Biancucchi, Giancarlo Carmona, Christopher Gonzáles, Gino Guerrero y Joel Sánchez.
Si les sacan una amarilla más llegarán a 3 y quedarán automáticamente suspendidos para la primera semifinal que sería el próximo partido oficial de la ADFP. 
Para otros este es un tema de interpretación y señalan que como estipula este artículo en su primera parte: la acumulación de amarillas se anula para los play off.

Comentarios