Binacional tendrá una cuarta sede

Arequipeño Andy Polar seguirá en Binacional.
Fácilmente Binacional puede ser catalogado como el equipo nómada del fútbol profesional peruano. Ya para el 2019 está anunciando que cambiará nuevamente de localía para afrontar la Copa Sudamericana y también el torneo local.
Si esta temporada comenzó jugando en Arequipa para luego emigrar a Moquegua por motivos netamente económicos, el próximo año tendrá dos sedes: Cusco y Juliaca.
La dirigencia puneña, que hasta el momento no ha confirmado al nuevo comando técnico, ha solicitado a la Federación Peruana de Fútbol que habilite el estadio Garcilaso del Cusco ante la Conmebol para su partido de Copa Sudamericana ante Independiente de Argentina.
La medida se tomó porque el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca no cuenta con alumbrado artificial que es uno de los requisitos para albergar encuentros internacionales.
Se pensó, en un primer momento, en jugar a Arequipa, pero la dirigencia altiplánica piensa que mayor ventaja pueden conseguir a 3400 msnm que a los 2300 msnm que tiene la Ciudad Blanca.

Comentarios