Armando el viaje a Santiago

Hinchas rojinegros preparan maletas para viajar a Santiago.
Pese a que muchos esperarán el resultado del partido del 5 de febrero para definir su viaje a Santiago para estar en el duelo de vuelta con Universidad de Chile, hay muchos que están planificando su viaje a tierras mapochas.
Existen dos medios para emprender esta travesía. El primero es por avión y el otro es por vía terrestre.
POR ARICA MÁS BARATO
Tomando en cuenta que febrero es época alta para el turismo los precios actuales de vuelos a Santiago son razonables ya sea embarcándose en Lima o en Arica. 
Primero definamos posibles fechas de viaje considerando que el partido es el 13 de febrero. El viaje se podría realizar el 12 y el retorno el 14. Si vamos por Lima, comencemos por considerar en el presupuesto el vuelo de Arequipa-Lima-Arequipa (11 FEB y 15 FEB). Consultado en la web de Despegar, Peruvian Airlines presenta el precio más cómodo: USD 51 para los dos tramos. 
El pasaje ida y vuelta a Santiago más económico es de USD 369 en Sky Airline y USD 394 en Latam. La duración del vuelo es de 3 horas.
Aeropuerto de Chacalluta de Arica.
Si la decisión es ir por Arica el trayecto se inicia vía terrestre Arequipa - Tacna (6 horas). El costo del pasaje varía entre los S/ 25 y S/ 40 dependiendo del servicio. Ya en la Ciudad Heroica el traslado a Arica (50 minutos)  está en un promedio de S/ 10 en auto.
Del aeropuerto de Chacalluta al Arturo Benítez de Santiago y viceversa el pasaje es considerablemente más económico. En Sky Airline está en USD 121 y en Latam USD 315. La duración del vuelo es de 2.30 horas.
MÁS DE UN DÍA DE VIAJE
Otra alternativa para llegar a Santiago es vía terrestre. Primero hay que trasladarse a Tacna, cruzar la frontera a Arica y de ahí embarcarse en el terminal terrestre Rodoviario. Existen varias empresas que realizan el servicio como Pullmanbus, Expreso Norte, Fichtur y San Andrés. El costo del pasaje de ida varía entre S/ 155 y S/ 252. La duración del viaje es de 31 horas.
PARA TOMAR EN CUENTA
Además de los pasajes hay que preocuparse en la estadía y alimentación. Por ejemplo, un hotel cerca del estadio Nacional de Santiago cobra por noche USD 45, pero hay otras opciones más económicas que varían entre los S/ 55 y S/ 70.
El precio del menú en un restaurante es de S/ 24 (5000 pesos chilenos), aunque también existen posibilidades para todos los bolsillos que no bajan de los S/ 13 (2700 pesos chilenos).
Por último, el precio del pasaje en bus de transporte interno es de S/ 3.5 (700 pesos chilenos).

Comentarios