Cada vez más cerca el día de dar el adiós final

Todos los trofeos que Zúñiga le dio a Melgar. (Foto revista Pasión Deporteaqp - Alexei López)
Ysrael Zúñiga comienza esta noche a calentar cuerpo para su partido de despedida del sábado (20 h - estadio Monumental Arequipa). Cachete tomará parte hoy del encuentro organizado por la Trinchera Norte por el Día del Hincha Crema denominado: Leyendas Cremas vs. Leyendas de Boca.
El excapitán de Melgar jugó en la U en las temporadas 2003 - 2004, por lo que ha sido convocado para que refuerce a los merengues.
Luego de este compromiso se vendrá su partido de despedida en la Noche del Cachete donde han sido confirmados personajes reconocidos por la hinchada rojinegra como Juan Reynoso, Ernesto Vera, Fredy Suárez, Edgar Villamarín, Gerardo Gárate, etc.
Aunque la organización en un principio anunció la llegada del brasileño Rivaldo y de seleccionados nacionales como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, esto fue descartado motivo que los llevó a tomar la decisión de rebajar el precio de las localidades hasta en un 50 %.
Después de la noche del sábado, Ysrael y un grupo de jugadores que tomarán parte de su despedida viajarán a Mollendo para tomar parte de un homenaje que el recientemente elegido alcalde de la provincia de Islay, Edgar Rivera Cervera (exMelgar 1998), le ha programado el domingo a las 9 h en el estadio Municipal del Puerto Bravo.
El partido ha sido denominado Ysrael Zúñiga y Sus Amigos en Mollendo, y tiene carácter benéfico. El costo de la localidad es de S/ 5, pero, además, todos los asistentes tendrán que llevar juguetes que serán entregados a niños que viven en pobreza. 
Cachete tras decidir alejarse del fútbol profesional se integró al comando técnico de las divisiones menores de Melgar y también participó en las elecciones municipales y regionales donde fue elegido como consejero por Arequipa.
En el 2019 seguirá ligado a la formación de jugadores en el club rojinegro y también cumplirá sus funciones como autoridad política mistiana.

Comentarios