Lo que se viene para el 2019, reingeniería total en Melgar

La última foto de estos jugadores con la rojinegra. Muchos buscan nuevos aires. 
Jader Rizqallah esperó el final del partido ante Alianza Lima para, de inmediato, armar seriamente el plan de trabajo para el 2019. ¿El motivo? No tenía certeza de clasificar a la fase de grupos o a la fase 2 de la Copa Libertadores, dependía de ese detalle para confirmar el presupuesto destinado al plantel de jugadores. Ahora con todo ya clarificado, las dudas se han despejado.

Melgar clasificó como Perú 3 a la copa y será incluido, como ha sido este año, en la fase 2.  El club recibió 500 mil dólares, de los cuales 400 mil fueron por su participación y 100 mil como consuelo por su temprana eliminación. Es decir, el dominó tiene seguro medio millón de dólares que es la cuarta parte de lo que hubiera recibido su pasaba a la fase de grupos: cerca de 2 millones de dólares.
Joel Sánchez no declaró a la prensa. Su continuidad está en duda.
Entonces no hay que hacer muchos números para ir calculando cuál será la inversión en armar el plantel 2019. Ya algunos jugadores le dijeron adiós a Arequipa luego del partido del jueves. Uno de ellos es Patricio Arce, protagonista de la fase exitosa de Melgar que arrancó en el 2014. Su ciclo ha terminado.
Minzun Quina también emigrará. Iría al Municipal. Lidman, que solo jugó un partido desde que llegó como refuerzo para el Clausura, volverá a tapar en Lima, y Penny también ha confesado que quiere cambiar de aires luego de 2 años en Arequipa.
El futuro de Carmona, Narváez, Loyola, Míguez, Biancucchi, Guerrero, Cuesta, entre otros está más lejos de Melgar que cerca y todo dependerá del dinero que se les ofrezca para que se queden, pero, ojo, plata es lo que menos sobra en Melgar. El caso de Jean Pierre Fuentes y Leonardo Mifflin está decidido, no continuarán en la dominó.
Paolo Fuentes tiene contrato, a Narváez se le tendrá que convencer para que acepte quedarse. 
Etchemaite tiene contrato vigente al igual que Arias, pero tampoco nadie asegura que se queden. Al menos, en el caso del segundo, se sabe que podría emigrar al extranjero.
¿Quién será el entrenador? Ayer en vestuario conversaron sobre el tema Jader con el técnico Hernán Torres. El colombiano ha planteado para quedarse que varios integrantes del actual plantel no sigan en el equipo y armar una nueva plantilla. Mientras que algunos jugadores han puesto como condición para renovar que el DT no continúe.
El estratega permanecerá unos días más en Arequipa junto a su comando técnico para resolver su situación con Melgar, sino lo hace retornará a Colombia donde tiene propuestas del Millonarios.
OTRO TEMA QUE QUEDA PENDIENTE
Los árbitros al parecer serán un dolor de cabeza también en el 2019. Joel Alarcón emitirá un informe de todo lo que paso en el Monumental Arequipa. Y es que no todo quedó en el campo de juego, lo que pasó en vestuarios también será considerado por el juez limeño. 


Comentarios