Melgar mantendrá la base del 2018 y está a la búsqueda de un técnico

Del "Ya me cansé de esto, dejó todo", que les esputó Jader Rizqallah a sus jugadores luego de ser eliminados en penales por Alianza Lima, ya han pasado cuatro días y las aguas se han calmado. Las palabras del inversor de Melgar fueron producto de la impotencia que sintió al ver no solo frustrado el sueño de disputar su tercera final, sino al hecho de que el club dejará de percibir cerca de un millón de dólares.
Carmona, Arce, Cuesta y Quina. Se pretende que se queden, aunque al argentino ya se lo está voceando para Cristal.

"Está bien, no nos cobraron un gol válido, pero los penales... los penales...", les recriminó y no tuvo respuesta alguna. Los jugadores qué podrían contestar, el técnico Hernán Torres estaba desolado con su comando técnico y tampoco dijo nada.
Ese ambiente que se vivió en vestuario más que de tristeza fue de bronca, aunque es pasado será difícil de olvidar por la reacción que tuvo Jader. Luego se dirigió al vestuario de los árbitros que se encuentra a unos 20 metros del de Melgar para vociferar y recriminar básicamente por el gol que no valido Alarcón. Hizo recordar aquél capítulo cuando, frente al mismo rival, Alejandro Corrales, quien era presidente del club, junto a su directivo Indacochea sintieron la misma repulsión por los de negro y rompieron a patadas la puerta del camerino donde se resguardaba tarjetita Arana.
Pero de eso ya pasaron cuatro días y las aguas se han calmado. Ya hay decisiones que se han tomado estas últimas horas, porque la intención es tener el plantel 2019 conformado antes del 20 de diciembre para comenzar la pretemporada la primera semana de enero.
La decisión más importante es que no se continuará con el técnico Hernán Torres pese a que se tenía un acuerdo verbal por toda la próxima temporada. 
Gonzáles regresaría a Chile, aunque Melgar está negociando la extensión de su préstamo.
De los jugadores que fueron sustento de la campaña 2018 se confirmó que la gran mayoría se queda. Ya con muchos se ha hablado para que renueven. Con Patricio Arce, quien ya se había despedido de sus compañeros, se ha conversado y se le ha alcanzado una propuesta económica con un incremento en su sueldo importante. Es casi un hecho que continúe.
También se quiere seguir contando con Penny, Quina, Carmona y Loyola. Con ellos solo queda finiquitar su renovación. En la volante se van Míguez, Mifflin, Jean Pierre Fuentes y  Biancucchi. Arias tiene contrato, pero ha recibido propuestas del extranjero. Ese tema se está viendo, sino emigra  se quedará en tienda rojinegra.
Joel Sánchez y Paolo Fuentes seguirán una temporada más. Con Cuesta se está hablando aunque se sabe que tiene una propuesta de Cristal más que interesante. Etchemaite continuará al igual que Iberico.
El caso de Christofer Gonzáles es el más difícil. Colo Colo de Chile lo quiere de vuelta y es imposible retenerlo. Se está conversando para alargar su préstamo.


Comentarios