Caja Arequipa vuelve a apoyar a Melgar. Buena inversión publicitaria a bajo costo. |
La mala experiencia del 2018 obliga a la administración de Melgar a asegurar el sponsor principal para su camiseta. El año pasado no lo tuvo, lo que demostró una de las principales falencias que tiene el club: negociación con empresas privadas.
Caja Arequipa ha tenido que darle de nuevo la mano por una cantidad que para el presupuesto rojinegro es irrisoria: USD 215 mil. Ha faltado gestión y básicamente contactos para vender el pecho de la camiseta no solo en el mercado nacional sino en el internacional, tomando en cuenta que la casaquilla rojinegra no solo se verá a nivel nacional sino que por cuarta vez será televisada internacionalmente por Copa Libertadores.
El monto es mínimo tomando en cuenta los 4.5 millones de dólares que pide River de Argentina. Pero no vayamos muy lejos, Alianza Lima y el Banco Pichincha firmaron en noviembre del año pasado un convenio para poner el logo de esa entidad en el pecho blanquiazul por nada menos que 1.5 millónes de dólares solo por una temporada (2019). Y Universitario colocará el logo de la Caja Huancayo por 700 mil dólares.
Su rival de Copa Libertadores, la Universidad de Chile firmó en diciembre último un convenio por tres años con la brasileña Petrobras. Su nuevo main partner (socio principal) abonará 3 millones de dólares anuales para que coloquen su logo en la camiseta azul.
Caja Arequipa ha sido, hasta el 2017 fiel auspiciador de Melgar. En el 2015 apoyó con 140 mil dólares, luego en el 2016 aumentó la cuota y en el 2017 terminó abonando cerca de 400 mil dólares. En el 2018 descansó para volver en el 2019 con una cifra franciscana para todas la ventajas publicitarias que le brinda el dominó.
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