El 7 de febrero son las elecciones en el Club Internacional

Las elecciones dirigenciales para el periodo 2019-2021 del Club Internacional se realizarán el próximo jueves 7 de febrero a partir de las 8 de la mañana. A priori son seis los candidatos, considerando al actual presidente Fernando Cánepa Bustamante que va a la reelección, los que ingresarían a la carrera electoral.
Según acuerdo tomado por los potenciales postulantes del 29 de enero se aprobó que cada lista presente una planilla de adherentes con un mínimo del 5 % de firmas de socios votantes. 
El Club Internacional cuenta con 27587 socios activos que se disgregan en 13591 socios senior, 10502 socios cónyuges (espos@ s de los socios senior y 3494 socios vitalicios. El 5 % representarían 1380 firmas, pero en dicha cita se acordó no contabilizar a los socios cónyuges por lo que solo se reconocen a 17085 asociados. Como consecuencia  5 % de adherentes sería 854.
Respecto a la situación de los cónyuges se aprobó que puedan postular a cualquier cargo dirigencial. Hasta el domingo 3 de febrero se recepcionarán las listas de postulantes.
Además se anunció que se estudiará disminuir la cantidad de mesas de votación a 40 mesas de votación que serán integradas por estudiantes de universidades y/o institutos superiores que, de preferencia, no sean socios.
Son seis los potenciales candidatos:
1. Carlos Cornejo Cuadros
2. Javier Salazar Kaemena
3. Wilfredo Manuel Agostinelli Ramos
4. Fernando Cánepa Bustamante
5. Edson Herrera Garya
6. Armando Regente Pacheco

Comentarios