IPD financia Mundial de Fútbol Sub-17 Perú 2019

Pese a que la FIFA y, por ende, la Federación Peruana de Fútbol se resienten cada vez que los gobiernos de diversos países quieren meter las narices en sus dominios, cambian de cara cuando la cuestión es recibir apoyo, más aún si es económico. Hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano se publica el Decreto Supremo 05-2019-EF por el cual se autoriza al Ministerio de Economía y Financias que transfiera una partida de más de S/ 188 millones al Instituto Peruano del Deporte para que este financie la organización y desarrollo del Campeonato Mundial de Fútbol Sub-17 Perú 2019.
Esta medida es de excepción. La Oficina de Presupuesto y Planificación del IPD solicitó una demanda adicional de S/ 188´440,455.00 que serán destinados a la organización del mundial, porque ese recurso no estaba considerado dentro del presupuesto destinado para el IPD en el 2019.
Cabe mencionar que además de los 188 millones de soles que otorgará el Estado, existe un presupuesto que destina directamente la FIFA a la FPF para gastos de la organización.
El Mundial Sub-17 se desarrollará del 5 al 27 de octubre en Lima, Piura, Tacna, Moquegua y posiblemente Arequipa o Iquitos.

Comentarios