David Villalba, el nuevo refuerzo de Melgar que pasó de canillita a futbolista profesional

David Villalba, un recio defensa de 27 años de edad, confirmó esta tarde vía Radio ABC Cardinal de Paraguay su vinculación por un año con el FBC Melgar. "Mi contrato es de un año con opción de compra", resumió el guaraní que todo el 2018 defendió al club General Díaz.

"La verdad que no esperaba una transferencia al exterior. Todo pasó muy rápido, mañana (martes) a las 5 a.m. (3 a.m. hora peruana) sale mi vuelo", adelantó. 
"De Melgar no sé mucho, solo que juega Copa Libertadores y que es de una zona de altura de Perú", se sincero.
Nacido, coincidentemente un 25 de marzo (día de aniversario de la fundación de Melgar) de 1991, su historia es la de muchos jóvenes de extractos sociales bajos que cumplen su sueño de jugar fútbol profesional. Antes de dedicarse al fútbol - cuenta al diario ABC - vendía diarios en su barrio Inmaculada de San Pedro de Ycuamandyyú.
Jugó en clubes como Nanawa de San Pedro, Lucero del Alba de Limpio, Deportivo Liberación y en River Plate de Paraguay en el 2016. Desde el 2017 jugó en General Díaz, club con el que en el 2018 disputó la Copa Sudamericana avanzando hasta la segunda fase donde fue eliminado por Millonarios de Colombia.
Pero así como unos llegan otros se van. Todo indica que el delantero argentino Tulio Etchemaite, llegó a Melgar para el Clausura del 2018, no seguirá en el equipo. Jugó 4 veces de titular, en 3 ingresó, fue suplente en un partido, le sacaron 2 amarillas y anotó un gol.

Comentarios