La Maratón Virgen de la Candelaria vuelve al estadio La Tomilla

La carrera pedestre más importante del país volverá a tener como epicentro el estadio La Tomilla.

La Maratón Virgen de la Candelaria retomará, luego de tres años, al estadio La Tomilla de Cayma como punto de partida y llegada. 
Esta vigésima cuarta edición, programada para el 17 de febrero, presenta varios cambios respectos a sus antecesoras. Por ejemplo, el estadio La Tomilla volverá a ser su epicentro luego de que en el 2016, 2017 y 2018 lo fuera el puente Chilina. También se han variado las rutas.
Por ejemplo los competidores de los 10 km saldrán del estadio La Tomilla bajarán por la Av. Mariscal Castilla, empalmarán a la Av. Bolognesi hasta la calle 22 de Agosto (esquina grifo), voltearán a la izquierda hasta la calle Miguel Grau por donde subirán a la Av. Ramón Castilla, bajarán hasta el colegio San Francisco de Asís, luego subirán por la Av. Cusco hasta Carmen Alto, ingresarán a la Av. Miguel Grau, seguirán por la Av. Arequipa hasta la intersección con la Av. Amazonas, girarán a la izquierda con dirección al estadio Bolognesi, desde donde emprenderán el descenso al estadio La Tomilla donde se ubicará la meta.
Los 21 km también han variado. Saldrán de La Tomilla, bajarán por la Av. Bolognesi, ingresarán a la calle Mariano Melgar (a una cuadra de la Plaza de Cayma), pasarán por la calle Macon, subirán por la calle Arequipa hasta un centro comercial ubicado en la Av. Aviación, seguirá por esta avenida hasta una cuadra antes del puente Añashuayco, girarán a la derecha hasta la Vía 54, girarán hacia la derecha con dirección a Villa Paraíso, llegarán a la intersección con la Av. Ballón Farfán, girarán a la derecha hacía Villa Paraíso, con dirección a la avenida Sol de Oro, ingresarán por Enace hasta el grifo Charcani y de ahí comenzarán el descenso al estadio La Tomilla.
Los 42 kilómetros 195 metros pasarán por seis distritos (Cayma, Selva Alegre, Yanahuara, Hunter, Sachaca y Cerro Colorado). A grandes rasgos pasará saldrá del estadio La Tomilla, bajarán hasta el colegio San Francisco, ingresarán al puente Chilina, bajarán a la Av. La Marina con dirección a la Av. Parra, Av. Arancota con dirección a Los Tunales en Tiabaya, subirán por Tío Grande, Tío Chico, Huaranguillo, Pampa de Camarones, ingresarán a la Variante de Uchumayo hasta el puente San Isidro, de ahí se dirigirán a la Av. Metropolitana con dirección al colegio Calienes, pasarán por la Av. Mariscal Castilla, Av. Perú, Alto Libertad, cementerio Parque de La Esperanza, subirán por la calle Olaya, pasarán por el frontis de la municipalidad de Cerro Colorado, ingresarán a la Av. Aviación hasta el aeropuerto, subirán por Villa Paraíso, pasarán por Enace, el grifo Charcani y bajarán al estadio La Tomilla.

Comentarios

Anónimo dijo…
Tal como se manifiesta en el reportaje, LA MARATON MAS GRANDE A NIVEL NACIONAL, si bien es cierto que han habido cambios (Del puente Chilina - Cayma al Estadio de La Tomilla - Cayma), esta es una de las más deslucidas y peores maratones que se ha desarrollado en nuestro distrito, dejando un pésimo precedente que enloda el prestigio logrado durante tantos años. Basta que ustedes, amigos de La República ingresen a las redes sociales para que se enteren de todas las quejas e irregularidades de los competidores, quejas que van desde el cobro indebido de S/. 10.00 por participante, según los organizadores para EL CHIP DE CONTROL QUE NUNCA ENTREGARON A LOS COMPETIDORES (Esto origino que en el transcurso del desarrollo de la competencia, los "VIVOS" se infiltren luego de comenzada la competencia), pasando por la falta de señalización en la ruta, la falta de agua en los puntos de habituallamiento, el tráfico vehicular que puso en riesgo a la categoría niños, etc. etc. etc.... Pero lo más indignante, es lo que ha denunciado el atleta internacional NELSON ITO, quien prácticamente fue estafado durante el sorteo del auto "0" Km. que se sorteo entre todos los ganadores.....la pizarra, tal como se muestra en la foto que ustedes han mostrado, indica que el atleta NELSON ITO figura con el Nro. 31 y es precisamente ese número el que el locutor lo difundió por micro...TODO EL ESTADIO LO ESCUCHO...UN AMIGO DE NELSON ITO ESTABA AL COSTADO DEL NIÑO QUE SACO ESE NUMERO DEL ANFORA Y EFECTIVAMENTE FUE EL NUMERO 31....pero en cuestión de segundos los organizadores cambiaron de posición y "rectificaron", aduciendo que el número ganador era el número 36.....esta situación ha sido muy criticada en las redes sociales e incluso la vinculan con actos de CORRUPCION....la pésima organización de esta maratón ha resultado un fraude completo y es una gran lástima por que no se trata de un evento cualquiera... es LA MARATON MAS GRANDE DEL PERU....pero algo debe hacerse...NELSON ITO NO PUEDE SER BURLADO...por último, el señor alcalde no ha salido a brindar ninguna declaración al respecto... pese a que ya han transcurrido 4 días del evento .....