Lavaggi hará más fuerte a Melgar

Alicorp, empresa de la transnacional peruana Grupo Romero, a través de su producto de fideos Lavaggi será el sponsor principal del FBC Melgar para la temporada 2019, oficializó esta mañana el club arequipeño.
La camiseta rojinegra llevará el logo de Lavaggi en el pecho. No se ha informado cuál será su aporte, pero todo indica que será superior al que brinda Caja Arequipa (USD 215 mil), que es el otro socio comercial que ha conseguido Melgar.
No es la primera incursión de esta empresa en el fútbol. En el 2016 firmó un convenio con la Federación Peruana de Fútbol en el marco del Plan Centenario 2022 de la FPF que tiene como objetivo impulsar el desarrollo y crecimiento del fútbol de menores a través de apoyo económico y también en la donación de productos (fideos).

Bajo el lema "Los fideos de la selección" Lavaggi ha conseguido fortalecer su marca en el mercado familiar utilizando las imágenes de los principales jugadores de la selección nacional en los empaques de los fideos.
Su compromiso es directamente con las divisiones menores. Para tal fin se crearon la Copa Federación Regional  Lavaggi y la Beca Lavaggi que premia a cuatro futbolistas con ayuda económica para su desarrollo deportivo.
A raíz de su éxito comercial con FPF, en el 2017 firmó otro convenio, esta vez con Alianza Lima, a través del cual se entrega productos Lavaggi  y a cambio se usa el logo de este producto en las camisetas de los equipos de las divisiones de menores.
El convenio oficializado esta mañana con Melgar es la primera incursión de Lavaggi en un equipo de fútbol profesional. Lo que aún no se sabe es si el apoyo será netamente económico o también entregarán fideos para fortalecer la nutrición de sus divisiones menores.

Comentarios