Lo que Melgar dejó partir

Biancucchi sorprendió a todos al firmar por Newell´s Old Boys.
Melgar ha fichado 9 jugadores, pero han sido 12 los que han dejado el equipo. La cifra aumenta si tomamos en cuenta que también se han ido algunos juveniles que tuvieron un inadvertido paso por tienda dominó.
Pese a que el volante argentino Emanuel Biancucchi, primo de Lionel Messi, tuvo un año que no pasó de regular en Arequipa (33 partidos y 5 goles) y que lo hizo prescindible para la administración rojinegra, sorprendió a todos fichando por Newell´s Old Boys de Argentina.
Pero la partida que más dolió fue la de Christofer Gonzáles considerado como insustituible para Melgar. Hubo un acercamiento con el club dueño de su pase, Colo Colo de Chile, pero apareció Cristal con toda su sapiencia en este tipo de negociaciones para borrarlo de la plantilla de Pautasso.
Otro jugador importante que se fue es Diego Penny, que explicó en un tuit que decidió partir porque nadie lo llamó para renovar. El larguilucho portero ancló en la Universidad San Martín de Porres. 
La partida de Nilson Loyola era cuestión de tiempo tras su participación en el Mundial Rusia 2018. El lateral que llegó en el 2014 a Melgar, partió al Goias de Brasil.
El uruguayo Pablo Míguez, marcó un récord en el fútbol peruano al recibir 6 tarjetas rojas en una sola temporada, se fue a Real Garcilaso junto a un histórico del club, Minzún Quina que tras cinco años (2014-2018) dejó Arequipa.
Míguez se fue a Real junto a Quina.
Tulio Etchemaite (Argentina) llegó en agostó del 2018 para ser el goleador que tanto necesitaba Melgar, pero a duras penas convirtió un tanto. No trascendió y tuvo que partir pese a que tenía contrato por todo el 2019. Su destino es el Manucci de Trujillo.
El atacante Joao Villamarín, 5 goles en el 2018, también decidió partir al ascendido Manucci. Lo acompañará Jean Pierre Fuentes que fue borrado del plantel tras protagonizar un fuerte encontrón verbal con el técnico Hernán Torres. 
El arquero Salomón Lidman llegó a Arequipa en agosto procedente del Sport Rosario. Solo atajó un partido y salió suplente en 16. No tuvo oportunidades para mostrarse. Este año jugará por Sport Huancayo.
Aunque no tuvo mucha regularidad, jugó 14 partidos, al arequipeño Jean Pierre Valdivia no lo llamaron para unirse a la pretemporada. Aún no se sabe dónde jugará este año.
Kevin Ruiz, disputó 12 partidos, tampoco continuará. Su próximo paradero será UTC de Cajamarca.
Shoon Sánchez, fue titular en 1 partido y suplente en otros 2 en el Torneo de Verano, al parecer se va al Cantolao.
Otros juveniles que entrenaron en el primer equipo y están ausentes en este 2019 son  el arequipeño Miguel Yaguno, Sebastián Bravo (jugó 1 partido), Kevin Príncipe (jugó 1 partido), Sebastián Rojas, Juan Carlos Asca (jugó 7 partidos) y José Charún.



Comentarios