Pautasso: "Vamos a dar pelea sobre todo de local"

Jorge Pautasso presentó a su equipo ante la comunidad arequipeña y dejó la impresión de que se puede esperar más de plantel 2019 de Melgar. Tras el partido con Independiente del Valle, el técnico argentino dio una conferencia de prensa donde explicó sus expectativas y conclusiones de una derrota que le sirvió de mucho.
El orden, lo más importante: "El primer tiempo fue parejo, ambos equipos llegamos al gol. Nos encontramos con un rival que sabe a lo que juega. Fue el primer partido que jugamos 90 minutos oficialmente más allá de que fue un amistoso. Los cambios, las variantes (en el segundo tiempo) hicieron quizá que el juego se diluyera un poco, pero me gustó el orden del equipo más allá de la derrota. Nunca se perdió el orden, siempre se intentó buscar. Tal vez nos demoramos en la circulación. En algún momento tuvimos las chances para poder empatar el partido".
Los ojos puestos en el debut copero: "Nos faltó continuidad de lo que veníamos haciendo en el primer tiempo. En el primer tiempo fue un partido disputado donde cada uno presentó su forma de juego. En el segundo ya se hizo un partido más de ida y vuelta donde ellos esperaron y salieron rápido en contragolpe.  Estoy conforme con la actuación de mi equipo porque vamos sumando minutos. La idea es llegar bien al 5 (de febrero) que es lo que más nos interesa".

La altura es la ventaja: "La actitud del primer tiempo me gustó. Nos faltó tener más circulación, mayor profundidad, eso lo vamos a ir corrigiendo. Hoy enfrentamos a un rival que también es de altura que corrió lo mismo que nosotros. La idea es un poco es aprovechar las circunstancias (altura) que tiene la ciudad de Arequipa para tratar de sacar diferencias cuando juguemos el día 5 de local con la U. de Chile".
Pócito en punta, Cuesta arranca de atrás: "Ofensivamente un poco la idea era que Pócito juegue más de punta y que Cuesta juegue de enlace y que después se una a la función ofensiva. Queríamos generar fútbol y llegar por los costados, en el primer tiempo lo buscamos e intentamos, pero nos faltó fluidez para jugar un partido de 90 minutos".
El resultado no es importante: "No es preocupante (la derrota). Este tipo de partidos me sirve para ir armando el equipo e ir viendo variantes. El otro día contra Boys jugamos 60 minutos, hoy jugamos un partido  pleno de 90 minutos. Probamos opciones teniendo en cuenta que hay jugadores que no van a poder jugar el partido de ida de Libertadores por suspensión (Carmona), entonces uno busca variantes. Hoy no jugaron Leudo ni Fleitas, tuvimos algunas bajas. Lo importante es jugar este tipo de partidos, que sepa con qué rivales nos vamos a enfrentar"
Solo son dos partidos: "En verdad no fueron cuatro partidos (amistosos) porque los dos primeros fueron con rivales de menor talla y pocos minutos que nos sirvieron para el inicio de la pretemporada. Realmente los dos más competitivos fueron con Boys y el de hoy".
Corregir errores en diez días: "Creo que tenemos que corregir bastante en estos diez días. Tenemos una diferencia con la U. de Chile que ellos sí jugaron cuatro partidos de 90 minutos, con público y con una misma base de equipo en todos los partidos. Nosotros vamos a tener diez días que trabajar duro, aprovechar nuestras virtudes para tratar de jugar ese partido a la máxima intensidad posible".
No duda, prueba: "Dudas no tengo ninguna, probamos distintas variantes por que hoy no pudo jugar Fleitas ni Leudo, intento de buscar distintos equipos. Vamos a dar pelea sobre todo de local".

Comentarios