Rizqallah y Bustinza no concilian, se van a juicio por difamación y calumnia

Rizqallah en el extremo izquierdo y Bustinza casi al frente del juez Heredia quien no pudo intermediar para que concilien (FOTOS Revista Pasión AQP).
Jader Rizqallah Garib, inversor del FBC Melgar, y Henry Bustinza Vera, expresidente rojinegro, se vieron por primera vez las caras esta mañana y no fue en los pasillos del club o en las tribunas del estadio, sino en la Quinta Sala de Audiencias del Poder Judicial de Arequipa.
No se saludaron, solo se lanzaron miradas de reojo durante las cerca de dos horas que duró la primera audiencia a la que fueron citados por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal, que dirige el Dr. Juan Pablo Heredia Ponce, que ventila la querella por calumnia y difamación que en junio último presentó Rizqallah contra Bustinza.
Jader abandona la Sala de Audiencias. Fue acompañado por el gerente deportivo de Melgar, Gustavo Vivanco, y personal administrativo del club.
Pese a que el magistrado tuvo una posición conciliadora para que ambas partes lleguen a un acuerdo extrajudicial, la posición del inversor fue radical. A través de su abogado, Dr. Berly Cano Suárez, solicitó a la sala que se inicie el juicio y que se cumplan los plazos establecidos por Ley para evitar cualquier pedido de nulidad del proceso. La defensa de Bustinza, Dr. Carlos Quiroz Paulet, coincidió con la solicitud del demandante. 
El juez Heredia Ponce explicó que por motivos de carga procesal es imposible comenzar con el juicio con la prontitud solicitada y determinó programar las próximas audiencias para el 5, 15 y 22 de abril.
Cuando se vuelvan a encontrar recién Rizqallah sustentará los motivos de su demanda que se basa, supuestamente, en que Bustinza brindó información negativa en contra de su honor y su buen nombre (difamación) y por haber realizado imputaciones (acusación por un delito) falsas para causarle daño (calumnia).
Henry Bustinza, expresidente de Melgar, abandonando la sala.
Esta es la segunda vez que Bustinza transita los pasillos del Poder Judicial por un tema ligado a Melgar. Anteriormente lo hizo en calidad de presidente del club en el juicio que siguió junto a otros exdirigentes contra el expresidente Alejandro Corrales, cuya sentencia fue adversa para los intereses del club.
Rizqallah también ha visitado regularmente el PJ por la denuncia que el Estado le entabló por Lavado de Activos, la misma de la que salió bien librado gracias a un recurso de casación que se ventiló en la Segunda Salas Penal Transitoria de la Corte Suprema que presidía el juez César Hinostroza Pariachi.
Sea cual sea el resultado de este proceso penal, Jader y Henry se volverán a ver las caras indefectiblemente en el 2025 cuando el club cumpla con el Plan de Reestructuración Económica al que fue sometido como parte del proceso concursal al que se allanó Bustinza, en calidad de presidente de esta institución, en abril de 2012.
Recordemos que el club es dirigido por un administrador (José Suárez Zanabria) nombrado por la Junta de Acreedores que preside Renato Guerra Garib presidente de Inversiones Deportivas FBC Melgar.
La próxima audiencia e inicio oral del juicio será el 5 de abril.

Comentarios