Pautasso y la valla alta: avanzar a fase de grupos de la Libertadores

Polenta, Pautasso y Orsini los responsables deportivos de Melgar 2019. Al centro los sonrientes Suárez Zanabria y Vivanco.
Jorge Pautasso y su comando técnico integrado por Carlos Polenta (asistente) y Juan Orsini (preparador físico) fueron presentados oficialmente por el FBC Melgar en conferencia de prensa realizada esta tarde en el local del club en salle Consuelo.
El técnico argentino, quizá el que mejor currículo tiene de todos los entrenadores que han dirigido al dominó en sus 103 años de vida institucional, se mostró dispuesto a responder a las preguntas de los periodistas, hasta las que tuvieron un halo de mala leche.
Lejos del discurso típico en las presentaciones, lanzó información importante. Por ejemplo que se jugarán de 4 a 5 amistosos antes del partido por Libertadores ante la U. de Chile, además que el plantel estará integrado por 27 o 28 jugadores y que el lunes el plantel iniciará oficialmente los trabajos exigentes (carga) de pretemporada.
Argentino no tuvo en reparos en preguntar todas las preguntas, hasta las que estuvieron de más.
"He visto vídeos del equipo del año pasado. No vamos a perder el buen fútbol y la profundidad que mostraron. Claro que hay que ajustar algunos detalles y cuestiones defensivas. La idea es tener un equipo versátil con capacidad de adaptarse a diversos esquemas para enfrentar a los diversos rivales que tendremos", sintetizó el argentino.
El exasistente técnico de las selecciones de Argentina y Paraguay, además del Barcelona español, dijo que los objetivos se resumen, primero, en avanzar a la fase de grupos de la Libertadores y que para ello habrá que pasar obstáculos como el de la U. de Chile al que consideró como "un duro rival con mucha experiencia en Libertadores".
El segundo objetivo es pelear nuevamente el campeonato nacional. "Siempre hay que estar luchando los primeros lugares".


Comentarios