Árbitro polémico para el duelo entre la U. de Chile y Melgar

Uruguayo Fedorczuk dirigirá el partido de vuelta de la Fase 2 entre U. de Chile y Melgar.
"Es fácil pegarle al árbitro, total nadie lo defiende", declaró en diciembre último el árbitro  Daniel Fedorczuk (42), juez principal designado por la Conmebol para dirigir el duelo de vuelta entre Universidad de Chile y Melgar pactado para este 13 de febrero en Santiago.
Esas expresiones las dio tras la final del campeonato uruguayo que ganó Peñarol 2-1 a Nacional y que provocaron muchas críticas contra el juez que desde el 2011 lleva la insignia FIFA en el pecho.
"Todos los personajes que involucran al fútbol no son sancionados, ni los jugadores, ni los técnicos ni los dirigentes. Muchas veces los jugadores no tienen códigos y nosotros no salimos a declarar", indicó al suplemento Referí del diario El Observador de Uruguay.
Calificado como un árbitro polémico por sus decisiones (polémico), solo por citar un ejemplo en la Copa Libertadores 2018 en partido  de fase de grupos entre Flamengo de Brasil y Santa Fe de Colombia pitó el final en pleno desarrollo de una jugada que terminó con gol de los brasileños. Pese a los reclamos no se retractó, el duelo terminó 0-0.
Fedorczuk tendrá como asistentes a sus compatriotas Ríchard Trinidad y Gabriel Popovits. El cuarto será Andrés Matonte (URU) y el comisario Nilson Moncao (BRA).

Comentarios