Con Municipal no hay pierde en el debut

Melgar inicia mañana su participación número 50 en el campeonato profesional de fútbol peruano y lo hará ante un rival, Deportivo Municipal, con el que ya ha iniciado temporada hasta en cuatro oportunidades. El saldo es positivo, el dominó nunca perdió en el debut ante los basureros, es más las dos últimas veces que se enfrentaron fueron triunfos rojinegros.
En 1982 (13 MAR) se impuso en Arequipa 2-1 con doblete de Ernesto Neyra. Luego en 1992 (11 ABR) empataron en Lima 2-2, los tantos rojinegros fueron de Luis Falcón y César Adriazola.
En el 2007 volvieron a verse las caras en el debut. Fue el 3 de febrero también en Lima. Melgar se impuso 2-1, esa tarde Christian Zúñiga puso los dos goles. Y fue el año pasado (2018), también un 3 de febrero, en calidad de visita por la primera fecha del Torneo de Verano los melgarianos ganaron 3-1 con doblete de Hernán Rengifo y uno del mexicano Omar Tejeda.
Veamos otro dato importante. La primera vez que se enfrentaron fue el 16 de octubre de 1966, por la décima fecha del Descentralizado. Melgar fue local en el estadio del barrio de IV Centenario y ante 11 mil espectadores ganó 2-1 con goles de Carlos Huamán y Eduardo Márquez.
Este cuadro también considera los partidos por Copa Libertadores de 1982.
En Arequipa han jugado 42 veces, en 30 oportunidades ganó Melgar y en 8 empataron. Solo en cuatro ocasiones vencieron los limeños en suelo mistiano, la última vez fue el 13 de abril de 2007 (12va. fecha del Apertura) con tanto de Renzo Sheput se impusieron 1-0.

Comentarios