Gamero tercero en la Vuelta Independencia Nacional de República Dominicana

Gamero junto a los colombianos Chalapud y Sevilla. El arequipeño es el jefe de escuadra del Team Suramérica.
El ciclista arequipeño Alonso Gamero se ubico tercero en la primera etapa (131 km) de la edición 40 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional que organiza la Federación de Ciclismo de República Dominicana.
Mientras que en el puesto 43 quedó otro mistiano, André Gonzáles. Ambos integran el Team Suramérica que conformó la Copaci (Confederación Panamericana de Ciciclismo) exclusivamente para este evento. Los demás integrantes del equipo son los bolivianos Javier Arango y Carlos Amurrio, el paraguayo Víctor Grande; y el ecuatoriano Carlos Quishpe.

Esta competencia de la categoría 2.2 UCI reúne a 27 equipos y se disputará hasta el 3 de marzo en siete etapas. La primera etapa se disputó en un tramo que unió las localidades de Santo Domingo, San Cristóbal, Bani y San José de Ocoa. Mañana se disputará la segunda etapa de 117 km entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Boca Chia, Juan Dolia, San Pedro de Macoris y Romana.
Gamero cruzó la meta junto a un pelotón de diez ciclistas que encabezó Robinson Chalapud, el colombiano del Team Medellín, segundo quedó su compatriota y compañero de equipo, Óscar Sevilla. 
Tanto Gamero y Gonzáles integran la selección peruana que disputará los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Comentarios