Melgar sí viaja a Caracas

Postal. Melgar con el fondo del Chachani. Rojinegros se alistan para viajar a Caracas. Foto Prensa Melgar.
En estas últimas horas ha surgido el rumor de que Melgar podría cancelar su viaje a Caracas por un tema de seguridad debido a la crisis política que vive Venezuela, pero es una simple especulación que rápidamente allegados al club de calle Consuelo han desmentido. El dominó tiene programado viajar a la capital llanera la madrugada del lunes para su partido del martes 26 de febrero.
¿Por qué han surgido estos trascendidos? La respuesta se basa en que el sábado 23 se realizará la Marcha Bolivariana por la Dignidad convocada por el gobernante de ese país, Nicolás Maduro, y se prevé enfrentamientos con el bando opositor que podrían provocar una revuelta ciudadana que se prolongue por varios días.
En el peor panorama posible, no sería Melgar el que decidiera viajar o no a Caracas, salvo problemas en el clima, sino tendría que ser orden de la Confederación Sudamericana de Fútbol en base a los artículo 164 de su reglamento.
Pero hay antecedentes de que pese al conflicto social venezolano todo sigue normal en el tema deportivo. Por ejemplo, el pasado 23 de enero Real Garcilaso de Cusco se presentó ante La Guaira por la fase 1 de la Copa Libertadores. El partido se realizó sin problemas en el estadio Olímpico de la UCV, el mismo escenario del duelo  Caracas y Melgar.
Para este compromiso el dominó presentará toda su artillería pesada. Es por ese motivo que para el partido del sábado en Ayacucho, nuevamente se utilizará un equipo alterno para tener descansados a los titulares.

Comentarios