Melgar definirá en Caracas la clasificación a la fase de Grupos

Melgar derrotó 2-0 a Caracas de Venezuela en una noche fría y en una cancha maltratada por una inoportuna lluvia que hizo más dramático un partido que en mejores condiciones climáticas pudo terminar con una diferencia mucho mayor.

No sorprendió ver a un equipo rojinegro dominando las acciones, proponiendo, como lo hizo ante la U. de Chile. Pautasso dejó, a nivel de Copa Libertadores, su marca personal y sus muchachos captan y plasman la idea en la cancha.
Fue un partido típico del espíritu de Copa Libertadores. Buen fútbol por momentos, mucha fricción entre dos equipos que no cedieron un centímetro en la dividida y en una campo que te obligaba a ser osado, a lidiar entre el error y el acierto, ante miles de personas que con su cántico recrearon un ambiente de final. 
Melgar no resignó nunca, se equivocó en algunos pasajes y fueron algunos yerros individuales los que provocaron las más claras del Caracas, pero es normal en un plantel en formación que sorprende en un medio como el peruano tan acostumbrado a los tempranos fracasos internacionales.
Pero en tienda arequipeña nadie se la cree y Pautasso es también el principal mentor de ese pensamiento. Su experiencia en selecciones como la Argentina y Paraguaya. y en el mismo Barcelona de España, le han enseñado que es un pecado confiarse. Es por eso que lo primero que les dijo a sus muchachos es en vestuario es que la llave está abierta.
Y no solo está abierta porque un 2-0 es remontable, sino porque Caracas es todo menos un rival accesible. Tiene casta copera, sabe mitigar sus limitaciones futbolísticas con el juego fuerte, y de local debe ser más osado.
Los goles de Romero (35´) y Arakaki (51´) le dan una ventaja, pero no la clasificación. Allá en Caracas tendrá un partido más complicado que el de la semana pasada en Santiago, son rivales diferentes, este Caracas es mucho más sincero con sus propias falencias. Ha comprobado que no existen grandes diferencias futbolísticas con su rival y no como los chilenos que pensaron que de locales iban a clasificar sin complicaciones, pero se fueron de cara.
Pautasso tendrá toda la semana para plantear el partido en Caracas. En  el intermedio tendrá que afrontar el partido con Ayacucho (23 de febrero) que seguro lo hará con un elenco alterno como lo hizo el domingo último frente a Municipal.

Comentarios