Melgar y su historia en Libertadores

Melgar en Copa Libertadores tiene una deuda que hasta ahora es impagable. Nunca avanzó de fase.
Mañana, 5 de febrero, Melgar cumplirá su sexta participación, la cuarta consecutiva, en Copa Libertadores y logrará marcar un hito en el fútbol peruano. Será junto a Cienciano de Cusco el club de provincias que más veces representó a Perú en este torneo continental.
Las expectativas sembradas en lo que se pueda hacer ante la Universidad de Chile van a la par de la inversión que se ha realizado y en el nivel de jugadores que tiene cada uno de los equipos. Solo en esas variables existen diferencias abismales. Por ejemplo, el plantel chileno está valuado en 14 millones de euros y el de Melgar en 7.01 millones de euros, dato que publica la web especializada en transferencias Transfermark.
Libertadores 1984. Chumpitaz y Obando, ese año Melgar solo venció a Cristal en Arequipa.
Estadísticamente los números los números los separan más. Melgar cumple su 6ta. participación en Libertadores y la U. de Chile tiene 23; es más, fue el primer representante de Chile en la Copa (1960).
Todo el historial rojinegro en Libertadores. Resaltado en crema los triunfos y en celeste el empate. Lo demás son derrotas.
Los objetivos de Melgar, desde que debutó allá en 1982, fue avanzar de fase. Nunca lo logró. Esa primera participación coincidentemente fue su mejor presentación, ganó 4 de 6 de partidos; pero por las bases de esa edición solo clasificaba a la siguiente fase el ganador de la serie y ese fue Olimpia que venció sus 6 encuentros.
Para 1984, solo derrotó a Cristal en Arequipa. De ahí hasta el 2016, donde no sumó puntos. El 2017 solo logró 3 puntos de seis partidos disputados y el año pasado en fase previa empató en Chile y perdió en Arequipa.

Comentarios