¿Qué hacer con 3 millones de dólares más?

Pautasso llegó a revolucionar Melgar. Lo que pida el argentino, el club se lo dará.
Está Copa Libertadores se ha convertido en una mina de oro para las arcas de Melgar. Por avanzar a la Fase de Grupos automáticamente ingresarán a sus bolsillos 3 millones de dólares que sumados al millón 50 mil dólares que recibió por jugar la Fase 2  (500 mil) y por pasar de la Fase 2 a Fase 3 (550 mil). En total son 4 millones 50 mil dólares, que cubriría todo el presupuesto de pago del actual plantel y todavía con un saldo para premios.
Pero que nadie piense que ese dinero ingresa al club y ahí se queda. Jader Rizqallah está emocionado y ha visto que con Jorge Pautasso ha logrado algo que era impensado hasta con Reynoso en el banco de suplentes, ser protagonista de la Libertadores.
Es por eso que le prometió antes del partido de vuelta con Caracas que de pasar a Fase de Grupos parte del dinero que recibirán será destinado a reforzar el plantel, porque el entrenador no quiere probar suerte ante rivales con tanta historia como San Lorenzo o Palmeiras.
La primera decisión es contratar por lo menos dos extranjeros de nivel A solo para la Libertadores porque, ojo, los cupos de extranjeros para afrontar el torneo local están llenos: Freitas, Villalba, Cuesta, Narváez y Leudo.
De ejemplares locales que estén a un nivel superior a lo que tenemos en casa y que - lo más importante - estén libres hay poco por escoger. Se habla del defensa Ramos, seleccionado nacional, pero no es más que Narváez o Villalba que son los titulares. Y si lo traen le quitaría un cupo al arequipeño Paolo Fuentes que bien se merece tener oportunidades para mostrarse.
Esas decisiones las tendrá que pensar muy bien y rápido Pautasso y Rizqallah, hay que invertir bien el dinero para luego conseguir dividendos que no solo provengan de los premios de la Conmebol, sino de la llegada de más sponsor y en taquillas.

Comentarios

Alain Christian dijo…
Llegó Ramos y Gómez, los dos extranjeros A? tienen buenas fuentes?