Tenso clima en la U. de Chile a dos días del partido con Melgar



A dos días del partido de vuelta con Melgar, la prensa chilena está más preocupada en una posible renuncia del técnico argentino Frank Kudelka si no logra pasar la llave ante los arequipeños.
Esta mañana el entrenador dio una conferencia de prensa donde las preguntas deportivas pasaron a un segundo plano ante la insistencia de sacar una respuesta polémica al entrenador. "¡Ya me quieren echar!... No (renunciaré), porque sería no creer en un proyecto", fue una de las frases que lanzó.
Pensó que el tema estaba cerrado, pero no fue así. "Me molesta la incidencia en el tema. Me hacen una pregunta si voy a renunciar, les digo que no y me hacen tres preguntas sobre el mismo tema... Vamos a ser claros, yo no voy a renunciar. Ahora, si me van a echar o no, ya no corre por mi cuenta".
"A veces los resultados en lo incipiente de la competencia, donde dictamina en dos partidos si pasas o no lleva a esas preguntas directas. Tampoco me voy a poner a gastar energías en eso. Uno cree en su trabajo, a parte estoy seguro que van a salir bien las cosas", siguió.
"Ya se transforma en hiriente la pregunta. ¿Es justo todo esto? Esperen a ver lo que ocurre y a partir de ahí hablamos. Nadie tiene el trabajo asegurado, ni usted ni yo", recriminó a la prensa.
En lo deportivo fue claro en señalar que si su equipo juega como lo hizo en Arequipa están eliminados. "Si nos parecemos al equipo de allá no pasamos de ronda. Si logramos ser el equipo que pretendemos, con intensidad y alta recuperación, supremacía de gente en el ataque tenemos más posibilidades".
"Eviten todos esos enojos y demás, dijeron la otra vez que estaba enojado por unos dolores, qué se yo... Sale cada cosa, yo en verdad no sé de dónde inventan tanto. A ver por ahí como institución somos caldo de cultivo para eso, hay que reconocerlo, pero por lo menos yo no estornudo para afuera y cuando estornudo trato de no salpicar a nadie".
Las críticas a su trabajo aparecieron luego de la derrota en Arequipa, partido que consideraba altamente ganable ante un rival de menor jerarquía futbolística e histórica. Ese 0-1 en contra provocó una serie de cuestionamientos que en la pretemporada nunca aparecieron.
"Tenemos un equipo en construcción, lo que no es una excusa. Por lo pronto estamos en el armado de un equipo muy bueno, pero qué necesita trabajo".
Para este partido es posible la inclusión del argentino Nicolás Oroz quien no jugó en la ida, pero hoy se lesionó y no trabajo. Otro jugador que podría arrancar sería el mundialista panameño Gabriel Torres, quien entró los últimos 20 minutos en Arequipa y creo zozobra en la defensa rojinegra.

Comentarios