Desde el 2015 la U. de Chile no gana en Santiago por Libertadores

Último enfrentamiento por Libertadores entre la U. de Chile y un equipo peruano. Fue en el 2014 por fase de grupos. Tanto en Huancayo como en Santiago ganaron los mapochos.
Desde el 5 de marzo de 2015, la Universidad de Chile no gana de Santiago por Copa Libertadores. Aquella vez venció 3-1 a The Strongest de Bolivia y fueron los tres únicos puntos que sumó porque los demás partidos tanto de local como visitante los perdió.
Y es que el estadio Julio Martínez Pradanos o simplemente el Nacional de Chile es un escenario donde se le ha hecho difícil disfrutar triunfos por Libertadores al menos en los últimos años.
En el 2016 jugó la fase previa ante River Plate de Uruguay. Perdió 0-2 de visitante y empató 0-0 de local, fue eliminado. El 2017 no clasificó a la Libertadores.
En la fase de grupos del año pasado, 2018, tuvo un triunfo, pero de visita. Venció 1-0 a Vasco da Gamma en Brasil. En Santiago empató 1-1 con Racing de Argentina y 0-0 con Cruzeiro de Brasil, y perdió 0-2 con Vasco. Fue eliminado.
La última vez que enfrentó a un equipo peruano fue en el 2014, quizá en su última mejor presentación en Copa. Primero eliminó en fase previa al Guaraní de Paraguay y en fase de grupos se midió con Defensor Sporting de Uruguay, Cruzeiro de Brasil y Real Garcilaso de Perú. En la altura de Huancayo, donde los celestes fueron locales, los chilenos se impusieron 2-1 y en Santiago ganaron 1-0. Pese a que sumó 10 puntos, quedó eliminado.

Comentarios