Atento Melgar, en abril arranca la Liga F

Roberto Ramos Ruiz, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó que en abril se iniciará la Liga F (Liga Profesional de Fútbol Femenino) que congregará a los clubes de Primera y Segunda Profesional.
El también presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Loreto adelantó que la próxima semana se realizará en Lima una conferencia de prensa donde se hará el lanzamiento oficial de este novedoso certamen y también se dará a conocer su reglamento.
Indicó a Deporteaqp que se piensa iniciar el torneo en la primera quincena de abril, aunque es una decisión que se tomará en los próximos días. "Nuestra intención es iniciar el torneo la primera quincena de abril o a más tardar la última semana de ese mes", explicó.
La idea es que los equipos de provincias (Primera y Segunda Profesional), caso Melgar, se integren a los campeonatos de sus ligas departamentales, es decir a la Copa Perú de Fútbol Femenino, y que presenten dos equipos: categoría libre y categoría sub-16.
Obedecerán al sistema tradicional. Es decir, jugarán la etapa Distrital, Provincial, Departamental, Regional y la Nacional.
La figura será distinta con los equipos de Lima. Los 7 equipos que juegan la Liga 1 junto a otros 5 clubes de la Segunda Profesional disputarán un torneo en paralelo a la Copa Perú Femenina que se disputa en la capital. 
¿Qué va a pasar con los clubes que tienen sede en departamentos donde no se juega la Copa Perú Femenina? "En el caso de Binacional, por ejemplo, tiene su sede en Juliaca, pero es un equipo que ascendió en Arequipa. Ellos irán a jugar a Arequipa", aclaró.
La Liga F en su etapa final reunirá a los campeones de 8 macroregiones en el Campeonato Nacional que definirá al clasificado a la Copa Libertadores de Fútbol Femenino 2020.

Comentarios