Melgar no encuentra el norte, empata 1-1 con UTC

Pósito se eleva solo y cabecea a las manos de Delgado. Melgar regaló dos puntos en Arequipa. Foto Click.
Melgar sigue aletargado en la Liga 1. Completó su partido pendiente que tenía con UTC y se mantiene en el grupo de rezagados de la tabla de posiciones. 5 puntos de 15 posibles, está a 10, sí a 10, del líder del Apertura (Sporting Cristal) y esto que recién el Apertura está su quinta fecha.
El partido fue fácil de descifrar para los cajamarquinos. En Arequipa este Melgar somete a su rival, lo mete en su área, sus defensas transitan el mediocampo con comodidad, pero cuando lo agarran mal parado sufre mucho. Y eso se refleja en las estadísticas. En todos los partidos del torneo local, con Campos en el arco, les han hecho 7 goles: 3 Municipal, 1 Ayacucho, Real, Universitario y hoy UTC.
Hasta es lógico que siendo tan osado arriba, arriesgues mucho abajo. El problema es que ofensivamente el equipo tampoco marcha bien. 4 goles en 5 partidos, preocupante si se le mira superficialmente, pero alarmante si contabilizamos las ocasiones de gol que crean en cada partido.
Existe un desequilibrio de productividad que no va de la mano con el rendimiento del equipo. Melgar juega a otro ritmo, Pautasso les ha dado un guión donde se prioriza el traslado rápido del balón, la posesión,  el pase acertado, salir por las bandas, lanzar el centro o un pase entre líneas, todo bien, pero en el marcador esa idea no se plasma.
El punto neurálgico es la delantera. Esta noche Pósito perdió tres goles claros, Vidales uno y además se desperdició un lanzamiento de penal, esta vez fue Alexi Gómez. Ante Universitario el que falló fue Cuesta. Al parecer la definición en penales de la semifinal del año pasado ante Alianza Lima ha creado un aura de desconfianza en el que se para en el punto de los doce pasos.
A UTC se le pudo ganar con comodidad. Melgar cuando lo quiso fue superior, lo tuvo en su territorio como jugando al gato y al ratón, rotando la pelota, buscando el hueco para el pase o el centro. Se pensó que el 1-0 de Vidales a los 30 segundos del complemento abriría el camino al triunfo sin aspavientos, pero no fue así.
La defensa, con un Narváez más preocupado en irse al ataque, dudó mucho y apeló a la falta para parar las excursiones rivales. De las 6 amarillas que le sacó el árbitro Meléndez a los rojinegros, cuatro fueron para la zona defensiva (el arquero Campos, Narváez, Carmona y Fuentes).
En los últimos minutos Pautasso hizo ingresar a Cuesta, Arakaki y Sánchez. Se ganó jerarquía, peso de equipo, pero no gol que era lo que buscaba el gol que les permita cerrar el partido y así evitar el desenlace que al final se dio.
Todos esos datos pasaron inadvertidos hasta que llegó el empate. Segundo minuto de descuento y Narváez traba al habilidoso Ramírez que segundos antes se había perdido un gol. Sergio Almirón no tuvo problemas en doblegar a Campos.
Duro revés en el ego de un Melgar que necesitaba ganar para meterse al menos a media tabla. El empate lo condena a seguir entre el grupo de atrás. El sábado visita al ascendido Pirata en un partido que tiene que ganar para seguir pensando en conseguir el Apertura.

Comentarios