Melgar en modo Libertadores

Unidad es lo que sobra a Melgar, lo que falta es jerarquía para jugar la Libertadores. El martes tiene un partido de descarte con Junior. (Foto prensa Melgar).
Melgar vuelve a su otro frente: la Copa Libertadores, donde tampoco la pasa muy bien. Si en la Liga 1 marcha en el grupo de abajo, en la cita más importante de América las cosas no son tan diferentes. El equipo de Jorge Pautasso en dos fechas ha sumado 1 punto que lo colocan a un paso de quedar fuera de carrera por un cupo a octavos de final.

El grupo F lo mantiene tercero detrás de Palmeiras (6) y San Lorenzo (4). Solo está delante de Junior de Colombia (0) que es justo el rival del martes y al que se le tiene que ganar para tener opciones sino de pasar la Fase de Grupos, al menos para quedar tercero y ser direccionado a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Las dos primeras presentaciones dejaron clara muestra de que si bien el equipo pasó con éxito las fases previas, en esta Fase de Grupos las exigencias son mucho mayores por la propia jerarquía de los rivales. Para mala suerte tocó en la serie Palmeiras, vigente campeón brasileño que se armó para ganar la copa. Se pensó que la lucha sería con San Lorenzo, pero el equipo argentino que llegó a Arequipa con una racha de 12 partidos sin ganar, sumó un punto y bien pudo llevarse los tres.
El martes veremos qué tan fuerte es Junior, que perdió sus dos primeros partidos. Primero cayó 0-2 de local ante Palmeiras y luego San Lorenzo le ganó 1-0 en Argentina.
La realidad de Melgar le prohíbe mirar sobre el hombro a cualquier rival y menos uno internacional. Si bien Junior no sumó puntos, futbolísticamente está a otro nivel. Sería un suicidio confiarse, así como pasó hace una semana con el ascendido Pirata que le metió 0-2 en Chiclayo.
Este partido es el que se debe ganar y Pautasso lo sabe. Para su buena suerte los dos lesionados ya descartados son piezas de recambio. Ambos están desgarrados. Uno es el colombiano Leudo y el otro el nacional Hinostroza que primero tuvo un problema de alergia y ahora está lesión, mala suerte la del Churrito.
En veremos está el uruguayo Freitas que se recupera de un desgarro y el volante Vidales que tiene un golpe en el tobillo producto del partido ante San Martín.

Comentarios