Junior, hay una espina clavada

Cuesta celebra y Arias lo acompaña. Son los dos únicos que quedan del equipo que goleó 4-0 a Junior en el 2015. El martes ambos serán titulares.
En el hipocampo del hincha rojinegro queda grabada la tarde del 18 de agosto de 2015. Melgar, con Juan Reynoso al frente del equipo, hizo uno de sus partidos más memorables y quizá el más importante - en cuestión de resultado - a nivel internacional. Le metió 4-0 al Atlético Junior de Barranquilla en la primera fase de la Copa Sudamericana, pero el resultado de escándalo no sirvió de mucho, una semana antes (12 de agosto) los rojinegros habían sido humillados 5-0 en el Metropolitano de Barranquilla.
Un gol los separó de la tanda de penales, un gol que bien pudo llegar a los 94´cuando Lampros Kontogiannis lanzó un centro rasante que Ysrael Zúñiga no pudo conectar. Hubiera sido una remontada histórica, pero el 4-0 no se movió.
Luego de 4 años ambos equipos se volverán a ver las caras, nuevamente en el Monumental Arequipa. De esos planteles prácticamente no queda nadie. En primer lugar los técnicos, Melgar era dirigido por Reynoso ahora en Garcilaso. Junior por el colombiano Alexis Mendoza que este 2019 ancló en Cristal, pero renunció antes de comenzar el Apertura.
Ahora el cuadro dominó tiene como comandante al argentino Jorge Pautasso y El Tiburón a un conocido por la afición nacional, el colombiano Luis Fernando Suárez que dirigió a Aurich (2009-2010) y Universitario (2015).
Respecto a jugadores. De ese equipo de Melgar que luego saldría campeón solo quedan Arias y Cuesta, y de Junior están los porteros Sebastián Viera y José Chunga, además del defensa Luis Narváez (COL), que no tiene ningún parentesco como el defensa rojinegro John Narváez (ECU).
Otro integrante de la plantilla colombiano es recordado por los arequipeños, se trata de Marlon Piedrahita que enfrentó a Melgar, pero en la Sudamericana 2013 cuando jugaba en el Deportivo Pasto.
Para Bernardo Cuesta este también será un partido especial. No solo porque en el 4-0 anotó un doblete (los otros goles fueron de Minzum Quina y Jonathan Acasiete), sino que dos temporadas después (2017) dejó Melgar para anclar en Junior.
No le fue bien, solo anotó 4 goles y en setiembre de ese año decidió rescindir contrato porque el técnico de ese entonces, Julio Comesaña, le dijo que no lo tenía en sus planes. Después de ese episodio ancló en Huachipato de Chile y, la historia dice, que en enero del 2018 volvió a su casa: Arequipa.
Junior es líder de la Liga Aguila con 25 puntos en 13 partidos. En su último partido empató 1-1 con Jaguares en calidad de visitante y se mantiene invicto. Pero esa faceta es para su torneo doméstico porque en la Libertadores va colero con 0 puntos en dos partidos, 3 goles en contra y ninguno a favor.
Desde hoy Junior entrena en Lima. Mañana lo hará nuevamente en la Videna y por la noche tiene programado viajar a Arequipa.

Comentarios