Obando: "Es nuestra realidad"

Chumpitaz junto a Obando en la Libertadores de 1984.

Raúl Obando, campeón del Melgar campeón 1981, afirmó que en esta fase de grupos de la Libertadores sale a relucir la realidad futbolística de cada país. "Hace poco vino San Lorenzo, el colero del fútbol argentino, y le sacó un empate a uno de los mejores equipos del fútbol peruano como Melgar jugando mejor, eso demuestra las diferencias marcadas entre las realidades futbolísticas de cada país", explicó el capitán rojinegro.
"No estoy convencido de este equipo", siguió. "Creo que falta un acompañante a Sánchez y otro para Cuesta, atrás trabajan bien en la medida de sus posibilidades".
Obando capitaneó el histórico equipo de 1981 que se coronó campeón nacional y también el de 1982 que jugó la Libertadores. "Está claro que ese equipo es irrepetible", sentenció.
Y tiene razón, ese Melgar realizó la mejor campaña de las seis que viene cumpliendo Melgar en Libertadores. Ganó 4 partidos en la fase de grupos y solo perdió dos compromisos ante Olímpia de Paraguay en Arequipa y Asunción.
Actualmente dirige a Huracán. "Del plantel del año pasado no queda nadie, solo un muchacho Aparicio y otro más. Todos los demás se han ido y es lógico, en el club no les dan ni para sus pasajes y un jugador ahora te piden por lo menos una propina".
"Yo sabía que este año el club no invertiría y asumí el reto porque la idea es seguir formando jugadores pese a que luego se van a ir", finalizó.

Comentarios