Arequipeña Ccuno jugará la Fed Cup

Romina Ccuno una de las caras nuevas de la selección peruana de tenis femenino.
La Federación Peruana Deportiva de Tenis presentó a la selección que participará en la Fed Cup by Parinas que se desarrollará en el Club Terrazas de Lima del 17 al 20 de abril. Entre las seis convocadas se encuentra la arequipeña Romina Ccuno Villanueva (17) y la piurana Dana Gúzman Alcas (16), ambas socias del Club Internacional Arequipa.
Junto a ellas también representarán a Perú la piurana Dominique Schaefer Carreño (20) y Antastacia Iamachkine Samarina (18), las dos residen en Estados Unidos, y la limeña Daianne Hayashida Salinas (16).
La capitana del equipo (entrenadora) es la reconocida extenista profesional argentina nacionalizada peruana Laura Arraya Minazzoli.
Es la primera vez que Perú será sede de una Fep Cup, que es uno de los eventos más importantes dentro del circuito mundial del tenis femenino, es una competencia entre selecciones nacionales. En esta oportunidad Perú competirá  en el grupo II de la Zona Americana junto a Bahamas, Barbados, Costa Rica, Panamá y Trinidad y Tobago.
Paralelamente en Santo Domingo jugará el otro grupo de esta zona que congrega a las selecciones de Guatemala, Cuba, Uruguay, Bolivia, Venezuela y República Dominicana.
Las selecciones campeonas de cada serie clasificarán al grupo I de la Zona Americana donde se encuentran otros equipos como Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Chile, etc.

Comentarios