Pautasso: "Hay que olvidarnos de la Libertadores y pensar solo en la Liga 1"

Pautasso ahora apunta a recuperar el paso en la Liga 1.
Jorge Pautasso también declaró tras los entrenamientos en Sachaca. El argentino habló de todos los temas que se le plantearon y solicitó dejar - solo por quince días - en segundo plano la Libertadores para centrarse en resolver otro problema que tiene: Liga 1.
Conclusiones la derrota en Brasil: "Fuimos superados por el rival que en los momentos justos marcó la diferencia. El primer gol nos golpeó, pero supimos salir adelante, ya en el segundo tiempo no tuvimos idea de atacar y Palmeiras marcó su jerarquía que tiene en sus jugadores y como institución".
Cayeron dignamente: "Sabíamos que enfrentábamos a un rival duro, no tienen que minimizar al equipo que enfrentamos. Es la quinta institución a nivel del mundo. Fue muy digna la actuación de mis jugadores, corrieron hasta el último minuto, se esforzaron, nos golpearon, pero no nos quejamos y seguimos jugando. Simplemente hay que estar conscientes de que cuando juguemos con este tipo de rivales hay que tomar más recaudos".
El triunfo de San Lorenzo complica: "Esto recién empieza. Yo hubiera preferido un empate en el partido entre San Lorenzo con Junior, pero el triunfo (1-0) de San Lorenzo lo mete un poco más arriba en la tabla. Tenemos 15 días para preocuparnos solo en el torneo local y revertir la situación en la que estamos. Faltan 4 fechas para terminar la fase de grupos, pueden pasar muchas cosas".
Como caballo de carrera: "La idea es sumar la mayor cantidad de puntos de local, para ver dónde quedamos posicionados al final de la fase de grupos. Yo creo que estamos en un grupo muy complejo, pero vuelvo a repetir que entre ellos se van a sacar muchos puntos. De eso tenemos que aprovechar nosotros para aparecer de atrás - como una carrera de caballos, y quizá no ganar (el grupo), pero sí meternos en la lucha por clasificar a la siguiente fase (octavos) o a la Sudamericana".
Atención a la Liga 1: "Ahora tenemos tres partidos en una semana, donde vamos a recuperar una fecha que debemos. Estuvimos hablando con los muchachos y les dije que tenemos que dar vuelta a la página, olvidarnos por quince días de lo que es Copa Libertadores y enfocarnos en el torneo local donde estamos corriendo de muy atrás. Tenemos la obligación de sumar puntos".
La U está bien estudiada: "La U es un equipo muy competitivo, tiene mucha dinámica, juega con un 4-3-3,  tiene volantes con mucha ida y vuelta. Cuenta con jugadores de mucha jerarquía como Denis  (Germán) que trabaja bien de espaldas y crea espacios. Tomaremos algunas precauciones, pero lo importante será hacer el fútbol que necesitamos para ganar".


Comentarios