Aubert: "Melgar es un equipo jodido"

Aubert pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos a sus 30 años de edad. El domingo enfrentará a su exequipo, Melgar.
Edson Aubert Cervantes  es uno de los pilares de Binacional, el próximo rival de Melgar en la complicada Juliaca. Hace 14 años (2005), cuando tenía 16,  debutó profesionalmente en Atlético Universidad, equipo que lo puso en vitrina para el disfrute del fútbol nacional, pero el dominó recién le puso el ojo cuatro temporadas después, en el 2009. "No soy hincha de Melgar, soy hincha de Alianza Lima, pero es un club al que le tengo mucho cariño por todo lo que he vivido ahí".
Con el dominó pasó de todo, pero es recordado porque en el 2011 con un gol suyo de cabeza a los 84´ de juego Melgar salvó la categoría a una fecha para que termine el Descentralizado. Fue aquel memorable 3-2 ante Alianza Lima, uno de los partidos más memorables en los 104 años de vida institucional rojinegra.
"Melgar es un equipo complicado, jodido, pero nosotros estamos muy bien, de local somos muy fuertes", recalca el caymeño. "Sabemos que es un rival que le gusta presionar arriba, que rota muy bien el balón con jugadores de buen pie, que quizá no tiene muchos goles a favor. Lo conocemos bien. Nosotros estamos jugando bien, somos un equipo que de mitad de cancha para arriba hace mucho daño".
Líderes del Apertura con 24 puntos, 9 más que Melgar, sabe que costará mantener esa ubicación. "Muchos dicen que el rendimiento del equipo va a caer, que nos podemos desinflar, pero no creo que pase eso. Entre nosotros hemos hablado sobre este momento y sabemos que aún no hemos conseguido nada. Claro que pensamos en campeonar, sino no competiríamos".
Lo que se le viene a Binacional no es nada fácil. Primero se medirá el domingo con uno de los equipos más difíciles de la Liga 1, Melgar; y el 1 de mayo; es decir, el próximo miércoles, con Independiente de Argentina por la Sudamericana. "Ambos son rivales muy complicados, pero nosotros ahora solo pensamos en Melgar".
En Juliaca prácticamente son invencibles, esa condición la querían mantener también en la Sudamericana. "Creo que ya está definido que jugaremos en Arequipa ante Independiente. Me hubiera gustado disputar ese partido en Juliaca, porque acá somos muy fuertes. Afrontaremos ese partido con todo porque necesitamos tres goles para dar vuelta a la llave (en la ida perdieron 1-4)".
"La verdad me siento bastante bien en Binacional. El profesor Arce nos da toda la confianza y eso se refleja en el campo de juego. Institucionalmente también se ha mejorado mucho a diferencia del año pasado".
Aubert a sus 30 años de edad es uno de los más experimentados del plantel, condición que le da autoridad para aconsejar a los más jóvenes como, su paisano, Andy Polar (22). "Está jugando muy bien y esperamos que lo llamen a la selección. Es mi amigo, habló con él, le aconsejo. Sabe que no tiene que desperdiciar ninguna oportunidad que le brinde el fútbol".

Comentarios