Con Cuesta no basta para mejorar el promedio de gol

Cuesta y Rasmussen, los goleadores de Melgar, en la Liga 1 y en el Torneo de Reserva, respectivamente.
Pese a que Melgar tiene en sus filas al segundo mejor goleador de la Liga 1, Bernardo Cuesta (6 tantos), la principal falencia que tiene el equipo de Jorge Pautasso, no solo en el torneo local sino también en la Copa Libertadores, es el gol.
Como dicen en el boxeo, un púgil que salte al ring solo a fintar y no golpee, tiene pocas opciones de ganar. Con Melgar pasa algo similar, el equipo monopoliza el traslado del balón, casi siempre manda en el porcentaje de tenencia de la pelota, pero esa producción no se refleja en el marcador. Solo basta hacer una simple comparación para sacar conclusiones: en la Liga 1, Melgar tiene una diferencia de 0 (11 goles a favor y 11 en contra), el líder Binacional tiene 30 a favor y 11 en contra (diferencia de +19).
LIGA 1, DOLOR DE CABEZA
Melgar ha jugado 10 partidos, ganó 4, empató 3 y perdió 3. Anotó 11 goles de los cuales 8 fueron de local y solo 3 de visitante. Le convirtieron 11 goles: 6 de local y 5 de visitante.
El goleador del equipo es Bernardo Cuesta con 6 tantos de los cuales 2 fueron a Universitario y 3 a la San Martín, el otro fue al Alianza Universidad. Todos sus celebraciones fueron en el Monumental Arequipa. Es el dueño del 54 % de la producción goleadora del dominó.
Otro detalle importante del desempeño de Berni es que 3 goles los anotó en el lapso de los minutos 39´ a 48´, y los otros 3 entre el 72´al 79´.
Con 2 tantos está Jhonny Vidales,  con uno van Janio Posito, Alexis Arias y Shoon Sánchez, el juvenil que anotó en la fecha 8 en el único triunfo fuera de casa que ha tenido el dominó en el Apertura: 1-0 Manucci.
El promedio de gol por partido es el preocupante 1.1 tantos por fecha.
LIBERTADORES, VA PEOR
Habría que dividir la Libertadores en dos etapas muy bien marcadas. Una es la Fase Previa y la otra es la Fase de Grupos.
En la Fase Previa disputó 4 partidos (2 de local y 2 de visitante). Anotó 4 goles y recibió 2.  Buenos números, extraños para un club peruano. En Arequipa ganó 1-0 a la U. de Chile y 2-0 a Caracas. De visitante empató 0-0 en Chile y perdió 1-2 en Venezuela.
La cosa cambió radicalmente enla Fase de Grupos. Hasta el momento ha jugado 4 partidos (2 de local y 2 de visita), solo anotó 1 gol y recibió 5. De local mantiene la meritoria tendencia de que no recibe goles en contra y ese único tanto que tiene a favor es por el triunfo 1-0 frente a Junior.
De visitante no ha convertido, pero le han encasillado 5 (Palmeiras 3-0 y San Lorenzo 2-0).
¿Quiénes son los goleadores del equipo? Son 5, todos con una diana: Alexis Arias, Hideyoshy Arakaki, Ángel Romero, Bernardo Cuesta y Giancarlo Carmona.
A diferencia de la Liga 1, en condición de local en la Libertadores se ha mostrado como uno de los equipos más sólidos defensivamente hablando. En sus 4 partidos jugados en el Monumental Arequipa no ha recibido goles, ese factor ha sido la clave para que aún tenga opciones de llegar a octavos de final.
LA RESERVA ES OTRA COSA
Melgar también está disputando el Torneo de Reserva donde los promedios son diferentes. Los rojinegros han convertido 17 tantos y solo recibieron 12.  El goleador con 4 tantos es el limeño Michael Rasmussen que este año debutó profesionalmente ante Municipal (fecha 1) y ha sido el único partido que actuó con el equipo mayor.
Con 3 tantos va Luis Iberico, en el último partido ante Alianza Universidad puso un doblete. Con 2 marchan: Jean Gastelú, Paolo Reyna y Kevin Príncipe. Y uno tienen: Pedro Ibáñez, Shoon Sánchez, Roberto Osorio y Luis Quiñe.

Comentarios