CRD aún sin presidente

El abogado Óscar Zúñiga Rosas, fue presidente del IPD a finales de los 90, también dirigió el Club Internacional y fue presidente del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos.
El nombramiento del nuevo presidente del Consejo Regional del Deporte (CRD) de Arequipa está sujeta a que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) elija a uno de los tres candidatos que mando la Gerencia General del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) o decida solicitar una nueva terna.

Ante esta incertidumbre el IPD decidió extender por un mes la gestión del actual director (e) del CRD, Sergio Bolliger Marroquín, lapso que aprovechará para designar al nuevo responsable de los destinos del deporte mistiano.
El IPD, a través de su oficina de Coordinación Regional, está siendo muy exhaustivo en evaluar la hoja de vida de los postulantes para corroborar que cumplan con todos los requisitos como haber sido deportista de alto nivel o dirigente deportivo lo que se corrobora en la base de datos del Sistema Deportivo Nacional (Sisden).
Si se ratifica que ningún candidato cumple con las exigencias para postular al cargo, se enviará una nueva carta al GRA solicitando una nueva terna de candidatos. Actualmente existen unos 8 expedientes más donde destacan nombres como los de Otilia Paredes, exregidora de la comuna provincial de Arequipa; el mismo Sergio Bolliger, José Llerena Yáñez, etc.
Y en el caso, extremo y poco usual, de que ninguno de estos nombres sea elegible se otorgrá la presidencia al encargado de la administración o simplemente se extiende la encargatura de Bolliger. 
Desde que el IPD se creo (12 de junio 1981) por Decreto Ley 135, estos han sido todos los presidentes de la subsede Arequipa, ahora llamada Consejo Regional del Deporte.
Angel Ojeda Avendaño
Daniel Bedregal Guzmán
Percy Barrionuevo Silva
José Polanco López
Carlos Beck Portugal
Óscar Zúñiga Rosas
Enrique Vizcardo García
Ulises Torres Montes Revilla
Rafael Laura (e)
Marco Del Carpio
Efraín Bernedo
Luis Ponce Arroé
José Llerena Yáñez
Walther Lozada Regente
José Antonio Puyó Perry 
José Miguel Del Carpio Vásquez
Suzel Munguia Cruz (e)
Julia Barrera Gonzáles (e)
Sergio Bolliger Marroquín (e)
Anteriormente funcionaba el Instituto Nacional de Recreación, Educación Física y Deportes (Inred) que se creó mediante Ley 20555 del 12 de marzo de 1974. El Inred sustituyó al Comité Nacional del Deporte, estamento que se instituyó el 8 de setiembre de 1938 (Ley 6741).

Comentarios