Melgar vence a Junior y sigue en carrera

Pautasso da indicaciones a Arias y, al fondo, Carmona celebra su tanto que sirvió para ganar. Melgar sigue vivo en la Libertadores, lo que ya es meritorio para un equipo peruano. Foto Click.
Con tanto del lateral derecho Giancarlo Carmona (72´) Melgar venció 1-0 a Junior de Colombia y logró su primer triunfo en el Grupo F de la Copa Libertadores de América que le permite seguir esperanzado en clasificar a octavos de final.
El partido disputado en el estadio Monumental Arequipa salió a pedir de boca de los rojinegros que pese a ratificar que tienen en la falta de gol a su Talón de Aquiles, supieron maniatar al vigente campeón del fútbol colombiano y líder solitario de la Liga Águila 2019.
Las constantes ocasiones de gol desperdiciadas en los píes de Cuesta, Sánchez y una imperdible de Arakaki que sin arquero disparó desviado, hacían presagiar otro tropezón en un torneo que no está hecho a la medida del fútbol peruano. Pero apareció la sapiencia del defensa rojinegro para estar parado en el momento y lugar indicado para solo tocar el balón al fondo de la red luego de un tiro de esquina cobrado por Alexi Gómez.
Pese a que en este partido la posesión del balón la tuvo el rival (57 % - 43 %), fue el dominó el que más apostó al ataque. Tuvo 14 disparos al arco de Viera, 5 de los cuales, fueron directos. Es más, la primera vez que Junior obligó a una intervención de Cáceda fue a los 75´ de juego.
Este triunfo acomoda a Melgar en la tabla de posiciones. San Lorenzo que venció 1-0 a Palmeiras en Argentina es líder con 7 puntos, le sigue el cuadro brasileño con 6 unidades, los rojinegros tienen 4 y Junior 0.
En la próxima fecha (cuarta), Melgar visitará a San Lorenzo (9 ABR), mientras que Palmeiras recibirá a Junior (10 ABR).
Aunque este triunfo coloca a los rojinegros en inmejorable posición para pelear un cupo a octavos o, la otra opción, asegurar ese tercer puesto que lo clasificará a la Sudamericana; no hay que olvidar que las dos últimas fechas (5ta. y 6ta.) Junior jugará sus dos compromisos de local, mientras que los rojinegros primero se medirán con Palmeiras en Arequipa y luego viajan a Colombia.

Comentarios