Perú asciende al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup

Dana Gúzman, socia del Internacional, celebra punto que lleva a Perú al Grupo I de la Zona Americana.
Dana Gúzman (16), tenista piurana del Club Internacional Arequipa, consiguió el punto que necesitaba la selección peruana para retornar, luego de tres años, al Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup, torneo más importante de tenis femenino de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Perú superó 2-0 a Bahamas en la final de la serie A del Grupo II de la Zona Americana con el triunfo de Gúzman con parciales 6-4, 6-2 a Kerrie Cartwright en la cancha del Club Terrazas de Lima. A primera hora, la nacional Anastasia Iamachkina derrotó 6-2, 6-1 a Danielle Thompson.
Para llegar a estas instancias, Perú primero tuvo que superar el miércoles a Panamá (3-0) y el viernes a Bolivia (2-1).
La  serie B del Grupo II de la Zona Americana la ganó Venezuela al superar a Guatemala. El próximo año tanto Perú como Venezuela se enfrentarán para definir el ascenso al Grupo Mundial II.

El equipo peruano estuvo capitaneado por la entrenadora Laura Arraya y lo integraron las tenistas Dana Gúzman (Piura, Club Internacional Arequipa), Romina Ccuno (Arequipa), Club Internacional Arequipa), Anastasia Iamachkina,  Daianne Mayashida y Camila Soarez.

Comentarios