Rizqallah y Bustinza cierran capítulo en los tribunales

Minutos antes de la audiencia. Luego, el juez ordenó que solo se queden las partes con sus abogados.
No hubo apretón de manos, tampoco un hola o un adiós, pero sanjaron diplomáticamente sus diferencias judiciales. Jader Rizqallah Garib y Henry Bustinza Vera llegaron a un acuerdo dando por terminada la querella por calumnia y difamación que interpuso el inversor del club Melgar contra el expresidente rojinegro.
La audiencia, la segunda que los puso frente a frente, la dirigió el juez Juan Heredia Ponce, titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal del Poder Judicial de Arequipa, y se llevó en absoluto privado solo con la presencia de ambas partes y sus abogados.
Jader junto a su abogado (de espaldas) y Suárez. No declararon.
Luego de casi dos horas, el primero en salir fue Rizqallah que fue abordado por el administrador del club, José Suárez Zanabria, quien esperaba a las afueras junto a un grupo de periodistas.
Como en la primera audiencia salió raudo junto a su abogado, el Dr. Berly Cano Suárez, sin prestar declaraciones. Posteriormente lo hizo Bustinza con su letrado, Carlos Quiroz Paulet.
"Ya el caso se ha cerrado", afirmó el expresidente rojinegro. "Se puede decir que se ha conciliado, el proceso ya concluyó. ¿Conforme con el acuerdo tomado? Personalmente sí, ya decirles particularidades... prefiero mi tranquilidad, tengo mi empresa a la que me debo, mi familia, ya lo otro está muy claro. El equipo está bien deportivamente, siempre va haber una preocupación por la institución porque soy un expresidente, pero ya en cuanto a situaciones o declaraciones de este tipo no se va a poder hacer".
Bustinza anuncia la emisión de un comunicado de prensa. Ya no podrá hablar de Jader.
"Voy a tener que cuidarme en cuanto a expresiones y voy a respetar lo que se ha quedado", recalcó para luego anunciar que emitirá una nota de prensa donde explicará los acuerdos tomados entre ambas partes.

Comentarios