Universidad Católica ya tiene a sus refuerzos para enfrentar a Melgar

Bruno Vides, campeón de la Sudamericana 2013 con Lanús de Argentina. Es uno de los goleadores de la Serie A y será inscrito para enfrentar a Melgar.
Mientras se realizaba el sorteo de las llaves de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019, Universidad Católica de Ecuador se hacía del primer puesto de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El 2-0 que propinó a Olmedo de Quito lo encumbró a la cima de la tabla de posiciones con 28 puntos en 13 fechas disputadas.
El argentino Bruno Vides (campeón de la Sudamericana con Lanús de Argentina en el 2013) fue el autor de los dos tantos y será uno de los tres refuerzos que tendrá el cuadro ecuatoriano para medirse con Melgar de Arequipa.
El atacante que volvió al Trencito Azul luego de tres años (jugó las temporadas 2015 y 2016) es el segundo goleador del equipo que dirige el colombiano Santiago Escobar. Lleva 7 tantos en la Serie A, dos menos que el paraguayo Luis Amarilla el segundo mejor artillero con 9 y que también será inscrito para esta instancia de la Sudamericana.
Otros jugadores que tienen posibilidad de ser tomados en cuenta por Escobar son los volantes Jesi Godoy y Diego Armas, . 
Estos tres jugadores pese a que son titulares regulares en la Serie A, no tomaron parte de la Primera Fase de la Sudamericana cuando enfrentaron y eliminaron (por penales 3-0) a Colo Colo de Chile en el mismo Santiago de Chile,  similar hazaña que cumplió Melgar al sacar fuera de carrera a la Universidad de Chile en la Segunda Fase Previa de la Copa Libertadores.
Con un presupuesto de 4.5 millones de dólares, Católica de Ecuador se maneja como un proyecto desde que volvió a la Serie A en el 2012. Miguel Almeida, su presidente, tiene las cosas claras. En enero último firmó un convenio de apoyo institucional con la Universidad Católica de Ecuador que les cedió un terreno para construir un estadio con capacidad para 10 mil espectadores, la obra será inaugurada en el 2021.
Deportivamente se manejan bien. Excepto al año 2017 cuando terminó el ciclo del entrenador Jorge Celico, tras ocho temporadas frente al club, y se tuvo hasta dos técnicos interinos, con la llegada del colombiano Escobar (noviembre 2017) se estabilizó el club.
En el 2018 quedaron quintos en el acumulado y en setiembre se decidió renovar contrato al comando técnico por dos temporadas más (2020). El objetivo es ser campeones nacionales.
Con dos subcampeonatos nacionales 1973 y 1979, este equipo tiene cuatro participaciones en la Sudamericana.
En el 2014 eliminó en la Primera Fase a Deportivo Anzoàtegui de Venezuela y en la segunda quedó fuera a manos de Huachipato de Chile.
Para el 2015 fue eliminado en Primera Fase por Deportivo Guaira de Venezuela. en el 2016 tampoco avanzó, Independiente Medellín lo dejó fuera de carrera.
En el 2017 eliminó a Petrolero de Bolivia, pero no pudo superar a Fluminense de Brasil.
Este 2019, recalcamos, le ganó la llave a Colo Colo de Chile y ahora tendrá frente a frente a Melgar. 
Su estadio es el Atahualpa de Quito ubicado a más de 2800 msnm, ahí se jugará el partido de ida con los rojinegros.
El capitán es el portero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez (31). En la Sudamericana ha estado jugando con está alineación: Galidez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortez; Facundo Martínez, Christian Oña, Jeison Chala, Miguel Parrales (Jonathan Betancourt), Matìas Rodríguez y Walter Chalá.
En la Serie A ese equipo sufre variantes con la inclusión de sus dos goleadores: Vides y Amarilla.

Comentarios