Adiós Huracán, nos vemos en la Segunda División

El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres, confirmó que Sportivo Huracán perderá la categoría tras confirmarse que no participará en la vigente edición de la Copa Perú y que el próximo año jugará la Segunda División de la Liga Distrital de Arequipa.
"Solo hay que aplicar el reglamento", sentenció el dirigente arequipeño.
Huracán no participará de la etapa Provincial, como le correspondía por haber llegado el 2018 a la Nacional, debido a que su directiva no logró regularizar su inscripción a Registros Públicos. Es por ese motivo que la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa decidió retirarlo del campeonato 2019.
No es novedad que Huracán no juegue la Copa Perú. "En el 2016 lo que pasó fue diferente. Aquella vez la culpa fue de Lima (Federación Peruana de Fútbol) que no decidía dónde debía jugar, si en la etapa Provincial o Departamental, al final se quedó sin participar y en el 2017 retornó a su liga distrital. Este año es diferente, ellos no han cumplido con uno de los requisitos que se pide para jugar la Copa Perú y el reglamento es claro. Equipo que no juegue la etapa Provincial, Departamental o Nacional, pierde la categoría", explicó.
"El problema es que no sacaron (los dirigentes) Registros Públicos a tiempo", reconoce el técnico verdolaga, Raúl Obando Begazo. "Qué se va hacer. Los jugadores con los que hemos venido entrenando las últimas semanas quedan automáticamente libres. Yo me pregunto de qué sirve tener Registros Públicos, acaso ¿eso va a mejorar el fútbol peruano? No creo que sea así, pero es una norma y no se cumplió".
"Los dirigentes han tratado de solucionar este problema, pero no han podido. Ellos invierten tiempo y dinero en sostener un equipo amateur y eso es complicado".
Ya con el futuro de Huracán decidido, lo que necesita el club es una reestructuración desde sus cimientos más íntimos. Esta oportunidad es inmejorable para modernizar sus estatutos con el fin de que deje de ser un club de "familias" para darle tintes de empresa que permita el ingreso de capitales foráneos.
Ojo que Sportivo es el único equipo del fútbol arequipeño que tiene local y una cancha de entrenamiento propios, condiciones que en otras circunstancias le darían una ventaja institucional respecto a sus rivales, pero no lo ha logrado.

Comentarios

NO hay buenos dirigentes en este equipo tradicional de la pampilla esperemos que haya una reingenieria