Aubert: "Solo pensamos en campeonar"

Edson juntos a sus hijos Sofía, Luciana y Thiago.

Binacional sueña en grande. El título nacional, en su segundo año en la élite profesional, es el objetivo que se ha trazado. “Queremos el campeonato nacional”, resalta el arequipeño Edson Aubert Cervantes (30), uno de los mejores jugadores que ha tenido el Poderoso del Sur en el Apertura.
“Estamos convencidos de lo que queremos lograr”, recalca. “Nos hemos propuesto seguir haciéndonos fuertes en casa y robar puntos cuando juguemos de visitante, sólo así podremos lograr el campeonato nacional”.
Aunque muchos han intentado desmercer la campaña hecha en el Apertura, el exMelgar ratifica que lo de Binacional no es producto de la casualidad. “Es cierto que la altura es un aliado, pero esa es una ventaja en la medida que lo sepas utilizar. Nosotros le sacamos provecho porque tenemos manejo del balón y adelante hay jugadores que hacen daño. Esa es la base del éxito de este equipo”.

Esta semana de cortas vacaciones las pasó en Arequipa a lado de su familia. “Siempre estar con la familia te da otro ánimo y una mejor predisposición para trabajar. Vivo solo allá (Juliaca), mis hijos por un tema de colegio y de sus clubes deportivos viven en Arequipa con mi esposa, pero siempre vengo aprovechando que Juliaca está cerca y ellos también van a visitarme cuando están de vacaciones”.
Recargado de fuerzas, así se siente luego de ver a sus dos de sus tres menores hijos, Sofía y Thiago, rompiéndola en los torneos de fútbol de menores. “Sofia y Thiago juegan bastante bien y es uno de los motivos por los cuales no me los llevo a Juliaca, porque acá se están haciendo grandes a su corta edad y eso me da mucha alegría. Estoy feliz por ellos”.
Con 30 años de edad sabe que ya entró al último tramo de su carrera futbolística. “El dinero que uno ha ganado en el fútbol lo invierte y felizmente lo hice. Después de que acabe mi carrera deportiva seguro seguiré en este rubro trabajando con niños. He tomado cursos de entrenador de menores y de gestión deportiva. Cada año me actualizo”.
Las vacaciones ya terminaron y está en Juliaca dispuesto a seguir dando pelea en el Clausura. “Será dificil el torneo porque todos los equipos pelean por algo ya sea arriba o abajo. Somos conscientes de que hay grandes equipos como Alianza, Cristal o Melgar que van a pelear el torneo, pero Binacional tiene bien clara cuál es su meta”.

Comentarios