Cierran Car de fútbol

Pocos resultados han dado los Centros de Alto Rendimiento de Fútbol que puso a funcionar la Federación Peruana de Fútbol en diferentes departamentos del país con el fin de convocar, seleccionar y preparar a talentos deportivos con posibilidades de integrar selecciones nacionales de divisiones menores.
Bajo la supervisión de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, los Car han funcionado los últimos años en diversas provincias como Arequipa, pero los frutos han sido muy pocos para la inversión que se ha hecho como el pago de personal técnico y administrativo.
Las últimas convocatorias de menores (sub-15 y sub-17) predominan jugadores de clubes y no de los Car, lo que demuestra el endeble trabajo que se ha estado realizando.
Ante esta situación la FPF ha reestructurado todo la estrategia de trabajo y para ello ha coloborado la coyuntura que vive la federación con visibles problemas organizacionales y de presupuesto.
Los trabajos de los Car se paralizaron y se reactivarán la primera quincena de junio, pero bajo otra figura. Lo que se realizará ahora en provincias es  scouting (búsqueda) de talentos para sirva como banco de datos en futuras convocatorias de preselecciones tanto masculinas como femeninas.

Comentarios